GENTE
Los trabajos que tuvo Arelys Henao antes de ser famosa: fue hasta peluquera
La antioqueña aseguró que sí trasquiló a una clienta cuando estuvo como empleada en un salón de belleza.
El pasado 11 de enero se estrenó en el Canal Caracol la bionovela Arelys Henao: canto para no llorar, que cuenta la vida de la artista de música popular y cómo llegó a convertirse en una de las cantantes más importantes del momento.
“Me pasó una anécdota hace poco mientras estaba en Caracol Televisión para una entrevista y es que vi a mi hermano Martín, el que murió hace ocho meses, personificado en la serie; yo casi me muero, me dio demasiado duro”, relató Henao.
Pese a que la realidad muchas veces supera la ficción, la cantante de música popular reveló que antes de ser famosa tuvo diferentes empleos para ayudar a su familia, la cual fue desplazada de su tierra por los grupos criminales de la época.
La antioqueña, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para contarles a sus seguidores que trabajó como vendedora de libros, contestando teléfonos, cuidando ancianos y peluqueando gente en un salón de belleza; en este último confesó que fue verdad que trasquiló a una clienta, como lo muestra la novela.
“Me iban a cascar. Eso fue un problema horrible. Me tuve que esconder en el baño del lugar y los jefes míos se morían de la risa. Sabían toda mi historia y me tenían mucho cariño”, puntualizó Arelys Henao.
La artista señaló que para que no se notara tanto la trasquilada le aplicó una especie de gomina. No obstante, indicó que la señora posteriormente llegó a la peluquería y le hizo un fuerte reclamo.
Otro de los episodios duros en la infancia de la cantante fue la pérdida de una hermana que no murió por una bala (como muestra la serie), sino por la mordida de una serpiente. Tiempo atrás, sus padres habían enterrado a cinco hijos más.
Arelys también enumeró el episodio de un guerrillero que la persiguió por años. Asimismo, indicó que este intentó abusar de ella, situación de la que pudo escaparse gracias a la ayuda de algunos conocidos.
La antioqueña también habló en Vicky en Semana de la importancia de esta nueva producción para ella. Además, afirmó que le ha despertado varios sentimientos recordar algunos momentos que pasó durante su juventud, esta vez desde la pantalla chica.
“La serie es una representación de todo lo que se ha vivido en Colombia. Es una novela que ha tenido mi corazón conmovido, desde las escenas de la muerte de mi hermana de seis años, hasta las del tipo que me perseguía. Si yo no hubiera sufrido el desplazamiento forzoso, no sería artista ni sería quien soy”, precisó.
Henao, adicionalmente, manifestó que algunas escenas son producto de la ficción. Sin embargo, puntualizó que en muchos casos la realidad superó lo mostrado en la telenovela. “En 2002, me iban a matar a un ‘requintista’, pero afortunadamente llegó uno de los hombres armados y dijo que él no era a quién estaban buscando”, añadió.
“Fueron muchas historias, que trajeron mucho sufrimiento para mi madre y mi padre. Los artistas en Colombia callamos por seguridad, aunque no juzgo a nadie porque nosotros cantamos a nuestro público, a todo el que quiere escucharnos”, concluyó la cantante.