Gente
“Luchas o te sientes como si estuvieras en un mar negro”: emotivo discurso del actor Brendan Fraser sobre la depresión y obesidad
Entre lágrimas, el actor dio un mensaje a las personas que están pasando por una situación similar.
El actor Brendan Fraser fue uno de los favoritos de la temporada de premios de Hollywood, Critics Choice Awards 2023, gracias a su trabajo en la película La ballena. Tras subirse al escenario de los premios para recoger el galardón de mejor actor, el estadounidense decidió dedicar una emotivas palabras al director de la cinta, Darren Aronofsky, por haber confiado en su profesionalismo y talento, otorgándole el papel principal del film.
“Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para conseguir lo que necesitaba”, fueron las palabras con las que inició su discurso.
Concluyó su mensaje de agradecimiento con la voz entrecortada y en lágrimas, inspirando a las personas que se encuentran en su propia superación de la obesidad o la depresión, en un estado avanzado.
“Si tú, así como Charlie, a quien interpreto en esta película, luchas contra la obesidad o te sientes como si estuvieras en un mar negro, quiero que sepas que si tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz, las buenas cosas sucederán”, manifestó.
📹 “Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste". El emotivo discurso de Brendan Fraser sobre la depresión y la obesidad https://t.co/DUwP7LVoUp pic.twitter.com/Hb2BTPlmqv
— EL PAÍS (@el_pais) January 16, 2023
¿Qué pasó entre Brendan Fraser y los organizadores de los Globos de Oro?
En 2018, el actor acusó al expresidente de la HFPA Philip Berk de manosearlo en un evento en 2003.
Berk negó la acusación, pero reconoció haberse disculpado por escrito en ese momento. La HFPA, después de una investigación provocada por la acusación de Fraser, concluyó que el toqueteo de Berk “tenía la intención de ser tomado como una broma y no como un avance sexual”.
Fraser, uno de los nombres más importantes de Hollywood en la década de 1990, protagonizó una serie de éxitos de taquilla como George de la selva y La momia, antes de que su carrera cinematográfica decayera hacia fines de la década de 2000.
Por esta razón, el estadounidense se negaba a asistir a los Globos de Oro. “No, no voy a participar”, dijo Fraser a la revista GQ en una entrevista publicada por el medio, cuando se le preguntó si asistiría a la entrega de premios organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), si fuera invitado. “Es por la historia que tengo con ellos”, continuó. “Y mi madre no crió a un hipócrita”.
Brendan Fraser quiere estar en La momia 4
En una entrevista concedida a Variety como parte de la promoción de su próxima película, The Whale, el actor confirmó que estaría dispuesto a regresar a su icónico papel una cuarta vez para vivir nuevas aventuras. “No sé cómo funcionaría, pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera la forma adecuada de hacerlo”, admitió Fraser.
En el repaso por su carrera, el reportaje también recogió declaraciones del director de La momia, Stephen Sommers, que explica por qué eligió al actor como su gran protagonista: “Podía lanzar y recibir un puñetazo, y tenía un gran sentido del humor”, alabó el cineasta, “nunca se comporta como un engreído o arrogante”. Precisamente, el sentido del humor es algo que Frase quiso abordar en la entrevista.
Al ser cuestionado por el reboot de la franquicia que se estrenó en 2017, el intérprete señaló la que cree que fue la causa de su fracaso. Protagonizada por Tom Cruise en lugar de por Fraser, la cinta gozó de muy malas críticas y una terrible recepción del público, sentenciando el intento de Universal por crear su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos.
“Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos en nuestra versión de La momia, que no vi en esa otra película, fue que era divertida”, argumenta Fraser. “Eso fue lo que le faltó a esa reinvención. Era una película de terror de una forma demasiado directa. La momia debe ser un viaje emocionante, pero no tiene que ser terrorífico ni dar miedo”, añadió.
*Con información de AFP y Europa Press.