Redes sociales
Luisito Comunica: así fue su visita en Medellín al barrio que construyó Pablo Escobar
El youtuber mexicano estuvo en Colombia estos días e incluyó una visita a la capital antioqueña en su itinerario.
Parte de la comunidad internacional ha centrado su atención en Colombia con motivo del Paro Nacional que se ha llevado a cabo desde el pasado 28 de abril.
En vista de esto, el youtuber Luis Arturo Villar Sudek, quien es reconocido como ‘Luisito Comunica’ por el nombre de su canal de YouTube, decidió viajar a Colombia y participó en pasados días en una protesta en Cali, capital del Valle del Cauca, en señal de apoyo a los manifestantes.
Después de su paso por la ‘sucursal del cielo’, Luisito Comunica hizo un recorrido por Medellín, capital del departamento de Antioquia, en la que incluyó un barrio que financió el narcotraficante Pablo Escobar.
Inicialmente, el influencer conoció el Parque Memorial Inflexión, que se ubica en el noroccidente de la capital de Antioquia, que se estrenó en diciembre de 2019 y rinde homenaje a las víctimas del terrorismo a manos de organizaciones narcotraficantes, y tiene un muro, cuyas 46.612 perforaciones conmemoran los muertos entre 1983 y 1994.
Lo más leído
“Este sitio que me trajeron a visitar, wow, es muy fuerte y muy duro. Se trata del parque Inflexión, que es un memorial a las víctimas del narcotráfico durante los años ochenta y noventa. Fue como la época más fuerte de Pablo Escobar. Los años más violentos de Colombia, sin duda”, mencionó el influenciador.
Así mismo, visitó la línea de tiempo en la que están ilustrados los atentados que ocurrieron y con el artefacto con el que fueron realizados. “Muy triste, muy perturbador. Este parque se inauguró en diciembre de 2019 y recuerda a todas las víctimas que murieron injustamente. (...) Sin duda, muy valioso”, agregó.
Adicionalmente, Villar visitó un barrio de la Comuna 9 de Medellín que el reconocido narcotraficante Pablo Escobar construyó durante su campaña al Senado de la República en 1984. Este barrio se llamó en un comienzo ‘Medellín sin tugurios’.
A finales de mayo, el famoso actor e influenciador mexicano anunció que viajaría a Colombia para empezar a realizar una serie de videos en los que mostrara las diferentes situaciones de la realidad del país. Por ello, el actor aterrizó hoy en Colombia y pasará varios días en el país.
“No se va a dejar nada afuera. Se mostrará lo hermoso, lo bonito que caracteriza a Colombia, lo no tan bonito. Aclaro de una vez porque ya sé cómo es la gente en estas situaciones. Cada vez que visito un nuevo país salen ‘un buen’ de noticias que le están pagando a Luisillo por promover, por limpiar. De verdad, yo estoy pagando todo. Desde raíz lo aclaro”, especificó el actor.
El influenciador aterrizó en Bogotá y por medio de historias mantuvo informados a todos sus seguidores de su viaje, desde que se subió al avión. Además, el joven llegó a publicar más de 10 videos, en los que mostraba la comida que había recibido en el avión, su equipaje y más.
Cuando llegó al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, el actor no tardó en destacar la infraestructura y organización de este. También les mostró a sus seguidores las botellas de aguardiente, destacando que este era un trago típico de la región.
Además, al tomar su cena optó por probar un mondongo y una arepa de chócolo que, según comentó, fueron totalmente de su agrado. Algo sorprendente fue que el youtuber tuvo que pagar 150.000 pesos para continuar teniendo acceso a internet en su celular, una suma altísima, por lo que minutos después habilitó una encuesta en Instagram para preguntar a sus seguidores si el valor que había pagado estaba bien o era muy alto.
Para finalizar con las historias de Instagram que el youtuber inició con el fin de mostrarles a sus seguidores su recorrido, entró a un BBC a tomar una cerveza. “Miren que lugar tan cool encontré en el aeropuerto. Es un bar, un pub, en plena sala de espera”, manifestó asombrado.
Por el momento, se sabe que el actor no pasó mucho tiempo de su estadía en la capital del país, pues en las historias dejó claro que estaba pasando por una escala de seis horas para llegar a su destino. Hasta el momento, Luisito Comunica se ha mostrado muy complacido con las experiencias que ha vivido a pesar de la alta suma de dinero que tuvo que pagar por su internet.