MUNDO
Luisito Comunica relató por qué fue arrestado en Venezuela
El influenciador mexicano se encontraba grabando un documental en una de las zonas más peligrosas de Caracas.
El famoso youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, relató esta semana en su canal de YouTube una de las experiencias más extrañas que le ha ocurrido durante los últimos meses, pues mientras realizaba un viaje a Venezuela, fue detenido por la Policía de ese país.
El influenciador, que tiene más de 37 millones de suscriptores en esta plataforma, relató el motivo por el cual estuvo retenido por casi cuatro horas por las autoridades venezolanas, aunque aclaró que no hizo nada por fuera de la ley, sino que su detención estuvo motivada por su propia seguridad.
En el video, Luisito, que suele realizar un corto sobre las experiencias que vive en cada uno de los países que visita, explicó que fue detenido en Caracas, en el sector conocido como la ‘Cota 905′, el cual es refugio de muchas de las bandas delincuenciales más peligrosas de la ciudad y de todo el país.
“Esto ocurrió en la Cota 905, una zona de riesgo y llena de misterio. Decidí ir a meterme en la Cota 905 porque me pareció interesante para un video. Este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes para grabarlos, para publicarlos”, afirmó el mexicano en el video subido a la plataforma.
Lo más leído
Mientras transcurría la grabación, Luisito señaló que desconocía que esta zona era tan peligrosa y que estaba siendo cuidada por los militares, por lo que manifestó que no había hecho la investigación suficiente para conocer la situación real de esta parte de la capital venezolana.
Igualmente, explicó que no sabía que no se podía ingresar a la zona y menos que no se podía entrar a grabar en el sector.
“Soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido. Fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir”, indicó una de las personas de la región más reconocidas en redes sociales, pues su cuenta de Instagram llega a 27 millones de personas.
Dentro de su relato, el influenciador reveló que a penas llegó al sector fue interceptado por una moto de la Policía, que le advirtió de la peligrosidad de la zona, mientras que después otro grupo de uniformados y militares le reclamaron por qué estaba grabando en el lugar.
“Estábamos solo en la vía principal. Cinco minutos hemos de haber estado ahí dentro cuando una moto de policía nos cerró y nos preguntó de dónde éramos”, relató.
Las autoridades le indicaron que no se podía grabar sin la autorización de la autoridad local, pues el youtuber les indicó que se encontraba realizando un documental junto a su novia, pero los uniformados se remitieron a la ley y lo llevaron a una estación mientras se aclaraba la situación en que la que estaba involucrado el mexicano.
En este lugar, la Policía le confiscó sus cámaras, micrófonos y teléfonos celulares. “Fueron amables, pero me están privando de mi libertad por estar grabando una calle”, explicó Luisito, a la vez que resaltó que nunca le explicaron el motivo por el que estaban detenidos, sino que únicamente le decían que era por su propia seguridad.
Al final, la pareja dejó en claro que los policías se disculparon por el hecho y los explicaron que fue un error. Aunque fue una situación difícil, el influencer les pidió una fotografía a los uniformados para retratar mejor la situación por la que pasó.
“Fui detenido en gran parte por mi propia seguridad. Yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas fue para cuidarme y para mantenerme seguro”, dijo el youtuber mexicano.