GENTE
Luly Bossa está hospitalizada tras complicaciones por contagio de covid-19
La actriz publicó un mensaje en redes que preocupó a todos sus seguidores sobre su estado de salud.
Hace dos días, la actriz Luly Bossa anunció a través de su cuenta en Twitter que ella y su hijo Ángelo dieron positivo por covid-19. Aclaró que el joven se encuentra bien de salud, mientras que a ella le debieron poner oxígeno.
“Ángelo y yo dimos positivo para covid. Él está muy bien gracias a Dios. Solo dos días de fiebre. Yo la he visto negra, es una mierda. Ir al baño o subir las escaleras es un suplicio. Ya tengo oxígeno”, anunció Bossa a través de la mencionada red social.
Inmediatamente, los seguidores de Luly Bossa le enviaron a través de Twitter mensajes de apoyo ante el momento tan difícil por el que atraviesa la actriz: “Mucha paciencia, Luly, en mi núcleo familiar también estamos pasando por la misma situación; lo peor de está enfermedad es el pánico que genera y que da mayor sensación de dificultad respiratoria, mucha oración, Dios no nos abandona”. “Hidratación, descanso y las medicinas que te manden muy juiciosa... ¡orando por ustedes! Todo va a estar bien”. “Ánimo, pendiente de la saturación de oxígeno y mucha disciplina con la medicina que estés tomando, mucha fortaleza. Un abrazo, tú puedes”, fueron algunos mensajes de los cibernautas en Twitter.
Angelo y yo dimos positivo para covid. El está muy bien gracias a Dios. Solo dos días de fiebre. Yo la he visto negra, es una mierda. Ir al baño o subir las escaleras es un suplicio. Ya tengo oxígeno.
— Luly Bossa (@LulyBossaTheOne) March 15, 2021
Sin embargo, este 17 de marzo la artista informó que tuvo que ser hospitalizada por una neumonía, la cual está siendo tratada por los médicos con el fin de que esta no empeore.
Lo más leído
“Neumonía. En la clínica... ni modo. Dios me saca de esta”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram. Junto a la leyenda, también publicó una imagen en la que luce usando tapabocas, pero también con una asistencia de oxígeno que le ayuda a respirar mejor.
Luego de la publicación, colegas como Lorena Meritano, Xilena Aycardi, Danna García, Luciano D’Alessandro y otros amigos entre ellos Carolina Cruz, Natasha Klauss, Elianis Garrido, Mónica Fonseca, entre otros, le desearon pronta recuperación: “Abrazo lleno de salud”. “Mamasita, ¡cada minuto mejor! Dios contigo y la energía y el cariño de todo un país”. ”Mi bella Lully, mucha fe y positivismo”. ”Descansa. Por favor, descansa. Estarás en tu casa pronto”, fueron algunos de los mensajes.
Por el momento no se conoce si la neumonía fue a causa del contagio por coronavirus y tanto sus familiares como amigos siguen atentos a los avances que la actriz muestre en su recuperación.
Últimamente, la actriz también ha despertado admiración entre sus seguidores debido a la historia de su hijo, Ángelo Bossa, que fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne (DMD) cuando tenía 10 años. Han pasado casi 8 años desde que le informaron ese diagnóstico, al cual fue muy difícil llegar, pues Bossa deambuló con su hijo durante años entre especialistas buscando una explicación de por qué él no mostraba la motricidad de los niños de su edad, no podía saltar con facilidad y se caía a menudo.
Según los expertos, los hijos varones de las mujeres portadoras tienen el 50 % de posibilidades de padecer la enfermedad, mientras que las hijas tienen a su vez el 50 % de posibilidades de ser portadoras. Existen algunos casos en los que no se ha encontrado una relación de la enfermedad con la historia familiar y se considera que es una mutación espontánea del paciente.
“Por favor, no tengan el tono lastimero que yo siento que tienen para sus hijos (…) Si ustedes toman responsabilidad de sí mismos y empiezan a cambiar lo que tienen acá (señala la cabeza) eso es lo que el niño va a recibir. Por el amor de Dios, no los pobreteen, los niños son unos berracos”, aseguró en un reciente video que también se volvió viral en las redes.