LUTO
Luto en el rock: falleció el cantante y actor estadounidense Meat Loaf
El artista fue el autor del clásico “Bat out of hell” que vendió más de 100 millones de discos.
El cantante y actor estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, falleció en la noche de este jueves 20 de enero a los 74 años, según informó su familia a través de Facebook.
“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos”, publicó la familia en las redes sociales.
Por el momento, su familia no ha revelado la causa de su muerte.
Lo más leído
Con más de seis décadas de carrera musical, el artista fue el autor del álbum Bat out of hell que vendió más de 100 millones de copias en el mundo y se convirtió en uno de los 10 álbumes más vendidos en la historia.
Este álbum, al aire en 1977, lo llevó a la cima de la fama en la industria del rock con canciones reconocidas como Bat out of Hell, el mismo nombre del álbum, y I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That).
Meat Loaf nació el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Era hijo de una maestra y un cantante de gospel; sin embargo, tuvo una infancia complicada por los problemas de alcohol de su padre.
Logró graduarse de la secundaria donde empezó a soñar con su carrera de actor participando en las obras del colegio. Finalmente, asistió a la Universidad Lubbock Christian College pero, tras la muerte de su madre, se aisló por un tiempo y un amigo suyo lo invitó a vivir en Los Ángeles.
Poco a poco empezó a cosechar éxitos musicales y ser el telonero de importantes bandas como The Who, The Stooges, The Grease Band, entre otros, consolidando su presencia en la industria.
A mediados de los años setenta, y tras cultivar una buena racha musical, el cantante hizo su aparición en el cine para hacer parte de la película “The Rocky Horror Picture Show”, donde interpretó a un motociclista lobotomizado. De allí en adelante apareció en más de 60 producciones de cine y teatro, las cuales alternaba con la música.
Su hija, Amanda Aday, heredó los dotes del artista y también se convirtió en actriz participando en cintas como To Catch A Yeti, Crazy in Alabama, South Dakota: A Woman’s Right To Choose y en series como ER, Private Practice, Rizzoli & Isles y My Name Is Earl.
Hasta sus últimos días, el cantante se mantuvo activo a nivel musical y actoral, por lo que sus amigos y familiares lo recordarán como uno de los exponentes del rock más consolidados de su era.