Mabel Cartagena
La presentadora pasó de la TV al mundo de las redes sociales. | Foto: Instagram: @flakycartagena

Gente

Mabel Cartagena dio sus primeras declaraciones luego de demandar a su acosado: “estoy exponiendo la vida de mis hijos”

La presentadora y creadora de contenido se desahogó con sus seguidores y reveló cómo es su panorama en este momento.

Gente
24 de octubre de 2024

Mabel Cartagena es una de las presentadoras más conocidas de la farándula nacional. Gracias a su belleza y carisma ha logrado desempeñarse en proyectos como, El lavadero, Día a Día, La vuelta al mundo en 80 risas, Muy buenos días, entre otros.

La colombiana sorprendió a sus seguidores luego de dar polémicas declaraciones acerca de señalar una cuenta en redes sociales que se dedicaba a difamar algunas figuras públicas, especialmente a las mujeres.

Según Mabel, durante más de tres años la cuenta de Instagram llamada El Jopo, se ha dedicado a emitir pronunciamientos en contra de su buen nombre y honra. Así mismo, la mujer de 41 años reveló que otras figuras del mundo del espectáculo han sido afectadas, como Isabella Santo Domingo, Kimberly Reyes, entre otras famosas.

Luego de sus declaraciones y después de haber asegurado en su publicación que temía por su vida, Cartagena reapareció en redes sociales y brindó una parte de tranquilidad tras confirmar que la demanda en contra del usuario que maneja dicha cuenta ha sido interpuesta y en manos de las autoridades.

La presentadora reveló que gracias a la situación ha vivido momentos de angustia, pero con el inicio de un nuevo día se siente más tranquila y empoderada. También aprovechó para agradecer a las mujeres que han expresado su apoyo durante estos momentos de tensión.

“Leerlas y recibir tanto apoyo me ha confirmado que tomé la mejor decisión, aunque sintiera tanto miedo (...) Para mí no ha sido fácil este proceso. Exponerme de esta forma y exponer la vida de mis hijos es algo que me generó miedo y culpa, pero sé que tengo un gran apoyo de abogados”, mencionó en su publicación.

Además, aseguró que cuenta con el apoyo de grandes personas al lado suyo, por lo que siente que puede lograr grandes avances para que las mujeres pierdan el miedo a quienes intentan agredirlas.

Del mismo modo, sus seguidores y amigos más cercanos no dudaron en dejar un mensaje de apoyo y aliento, donde no solo demostraron el apoyo incondicional, sino también varios esperan que pueda dejar atrás este capítulo angustiante y de miedo en su vida.

“Estamos contigo flaquis sabes que cuentas con tu público te queremos mucho lo mejor para ti”, “Hay que decir quien es para denunciarlos y que le bloqueen la cuenta”, “Gracias por hacer tanto por nosotras”, “Animo hermosa, sigue adelante, Dios está contigo y siempre tendrás su apoyo”, son algunos de los comentarios.

La colombiana quiso también expresar que sus seguidores le tengan paciencia en seguir brindándoles contenido de calidad, y estar para ellos, pues para sus hijos esta situación no ha sido nada fácil.

“Les pido paciencia, estoy intentando hacer contenido para ustedes y seguir con mi vida como si nada hubiera pasado … Mateo está al tanto de todo, pero Luca aún no entiende estas cosas así que estamos lidiando con una realidad a medias dentro de casa para no afectarlos a ellos”, concluyó.

¿Qué dijo Mabel Cartagena sobre la denuncia?

Mabel Cartagena aseguró que iba a exponer la identidad del hombre, ya que estaba cansada de que todo esto le dañara su paz y su estabilidad. Al ser anónimo, la presentadora advirtió al sujeto, exigiéndole respeto y que frenara esta ola.

“Me odia, me detesta, no entiendo por qué. Él es John Jairo Julio, el administrador de El Jopo. Esta es la verdad detrás de todo. Yo jamás lo había visto, no lo conozco, no tenemos ningún tipo de relación. No hemos trabajado juntos ni nos hemos cruzado. No tengo idea de por qué siente tanto odio, dolor y rencor hacia mí, o hacia Marcela o Kimberly”, agregó.

Finalmente, aseveró que lo único que busca es que pare el matoneo en su contra de parte del señalado, al igual que con otras mujeres del medio las cuales también han sido víctimas.

“Y si algo me llegara a pasar a mí, a mi esposo o a mi familia, ya saben… Porque, honestamente, tengo mucho miedo”.