Gente
Madonna fue dada de alta y salió del hospital tras problemas de salud; fuente asegura que la cantante se encuentra en casa
La cantante estuvo en UCI por una infección y un medio aseguró que ya estaría en casa.
Madonna marcó la historia de la industria musical debido a su exitosa carrera y el impacto que generó en varias generaciones. Su voz, su estilo y sus temas fueron icónicos, siendo aclamados por miles de personas en todo el mundo.
Poco a poco, la catalogada reina del pop avanzó en la escena artística, ganándose el cariño y respeto de los fanáticos de este género musical. Su trabajo llamó la atención, al ser todo un himno en diferentes espacios y culturas.
Sin embargo, recientemente, Madonna se convirtió en protagonista de distintas noticias en la prensa internacional luego de que se anunciara que su gira se pospuso por problemas de salud que estaba afrontando. La cantante fue ingresada a cuidados médicos por una infección bacteriana que la llevó a ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Su representante, Guy Oseary, compartió un comunicado oficial que daba un parte sobre la estabilidad de la estrella musical y el avance que tenía en términos de salud. En este post se comentaba que la artista había estado delicada por unos días, por lo que debía seguir bajo atención médica.
“Su salud está mejorando. Sin embargo, sigue bajo cuidados médicos. Se espera una recuperación completa”, dijo Guy Oseary, representante de la estrella.
Por otro lado, fuentes cercanas a Madonna aseguraron que la cantante fue encontrada inconsciente y que estuvo intubada durante algunos días, pero que sus representantes no quisieron difundir la noticia. No se entregaron mayores detalles al respecto, por lo que los seguidores estuvieron al pendiente.
No obstante, en las últimas horas, CNN comentó que una fuente con conocimiento del asunto informó que Madonna se encontraba mucho mejor, por lo que recibió el alta médica del hospital y se dirigió en una ambulancia privada a su casa, ubicada específicamente en Nueva York.
“Está fuera de peligro”, reseñó el medio internacional, basándose en declaraciones que dio dicha fuente.
Por el momento, el equipo de la celebridad no se pronunció al respecto, dejando en el aire cómo se encuentra la estrella musical, quien deberá mover las fechas de su esperada gira, con la que celebraría 40 años de carrera en la escena artística.
Es crucial puntualizar que Page Six indicó que a Madonna se le habría retirado el tubo de ventilación el pasado martes y se habría recuperado poco a poco.
Una gira para celebrar 40 años de carrera
En enero de este año, la artista había anunciado en sus redes sociales una gira mundial, The Celebration Tour, que incluía 35 grandes conciertos repartidos en países de Norteamérica y Europa, con los que celebraría junto a millones de seguidores sus cuatro décadas de carrera.
El tour sería una excusa, aseguró entonces Madonna, para llevar al público a través de un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, Madonna, editado en 1983, y que supuso un antes y un después en la música pop, hasta su más reciente trabajo discográfico, Madame X, de 2019.
Uno de los conciertos más esperados será el que ofrecerá en Nueva York, “la ciudad donde comenzó todo”, según el comunicado de la artista.
El 15 de julio sería la primera fecha de la gira. La cita estaba programada en el estadio Rogers de Vancouver, en Canadá, país donde además cantará en las ciudades de Toronto y Montreal.
Desde allí partirá a Estados Unidos para una seguidilla de presentaciones. Las principales son: Detroit, el 5 de agosto; Chicago, el 9 de agosto; Nueva York, los días 23 y 24 de agosto; Miami, el 9 de septiembre, y Los Ángeles, el 27 de septiembre.
En Estados Unidos también actuará en Seattle, Phoenix, Denver, Tulsa, Cleveland, Pittsburgh, Atlanta, Tampa, Houston, Dallas, Austin, San Francisco y Las Vegas, entre otras ciudades.