Gente
Mafe Carrascal no usa Tinder, pero sí esta app de citas; se defendió de los ataques
La representante ha sabido darles vuelta a los ataques que ha recibido.
A la representante María Fernanda Carrascal le han hecho la guerra en las redes sociales, siendo normalmente sus opositores, así como a María Fernanda Cabal o Jota Pe Hernández. Pero esta vez es diferente porque los ataques fueron más allá, ya que se habló de un perfil de Tinder que, al parecer, es falso.
Y es que volvió a circular una imagen de un supuesto perfil de Tinder, la app de citas, de la hoy congresista, en el que aparece con un vestido de baño.
Sin embargo, fue la misma representante Carrascal la que se refirió públicamente al suceso y desmintió la veracidad del perfil, a través de su cuenta de Twitter: “Yo denuncié este perfil falso en Tinder hace por lo menos 6-8 años. Nada más hay que ver el celular de la foto”.
Además, concluyó su mensaje con un cuestionamiento, en el caso hipotético, de que tuviera una cuenta en cualquier aplicación de citas: “¿Qué es esto? ¿Cuál sería el problema si quisiera entrar en una aplicación de esas?”.
Lo más leído
Yo denuncié este perfil falso en -Tinder hace por lo menos 6-8 años. Nada más hay que ver el celular de la foto.
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) June 21, 2023
¿Qué es esto?¿cuál sería el problema si quisiera entrar en una aplicación de esas?
Qué bajezas. https://t.co/oHF4Mbuwfx
Por lo cual, salió al ruedo y contestó, algo que para algunos internautas fue una ‘respuesta con altura’. En Twitter, escribió el jueves 22 de junio que utilizaba una app diferente a Tinder, dándole total vuelta a lo que se utilizó como un ataque inicialmente: “No estoy en Tinder, pero sí en Bumble. Vayan y me dan like, de pronto coincidimos para un café”.
No estoy en Tinder, pero sí en Bumble.
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) June 22, 2023
Vayan y me dan like, de pronto coincidimos para un café 😉 pic.twitter.com/3jmzglD9nd
El trino de la representante se llevó los elogios de grandes personalidades como Andrea Petro, la periodista deportiva Andrea Guerrero y más internautas, que son fieles seguidores de la congresista e influenciadora, quienes comentaron: “Respuesta con altura! Un abrazo”, afirmó Guerrero; “y yo estaba en Tinder, pero encontré anillo al dedo”, expresó la hija del presidente.
Vale decir que los ataques a Carrascal fueron duramente criticados por congresistas de la oposición como Paloma Valencia, quien aseguró: “Rechazo los ataques personales a Mafe Carrascal. El debate es con argumentos. Duro con las ideas y suave con las personas”.
Por su parte, la senadora María José Pizarro, se refirió al respecto y manifestó: “Infames quienes usan el cuerpo de las mujeres como arma política. Condeno cualquier actitud que busque minimizar nuestra acción y trabajo. Tenemos ahora una ley mi querida, no estás sola, violencia política contra las mujeres pura y dura”.
Todo esto ocurrió en medio del debate de la reforma laboral, que finalmente se hundió por falta de quórum. Mafe afirmó en diálogo con KienyKe que ella estaba haciendo las cosas bien y por ello, los detractores buscan deslegitimar su imagen y afirmó que también -dado el caso que tuviera la cuenta dicha plataforma- ella tenía derecho como mujer libre. A su vez, recordó su lucha por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer desde que inició su activismo.
Hay que decir que Mafe también, en medio del debate, tuvo un lapsus en plena intervención en la Comisión Séptima de la Cámara, pues la representante Carrascal, coordinadora ponente de la iniciativa, afirmó que los colombianos trabajan 60 horas al día. Lo cual es imposible, dado que un día consta de apenas 24 horas.
Así las cosas, lo que quiso decir María Fernanda Carrascal era que los trabajadores colombianos laboran 60 horas en una semana, es decir, que el promedio al día de horas trabajadas es de 12 horas (cada día de la semana) o diez horas en seis días, o alrededor de nueve horas los siete días de la semana, de domingo a lunes.
“La productividad es una de las más bajas de la Ocde. La productividad es una de las más bajas del continente. 14 % de los trabajadores y trabajadoras hoy trabajan más de 60 horas al día”, expresó la congresista sin notar su error, pues continuó su intervención como la tenía pensada.
Sin embargo, Carrascal utilizó eso para dejar ver que era también una apasionada por el fútbol. Tanto verdolagas como embajadores brindaron un espectáculo dentro del terreno de juego paisa.
Pero el siguiente encuentro será el sábado en el estadio Nemesio Camacho el Campín, en Bogotá, a las 7:00 p. m. Ante esto, la representante a la Cámara, este jueves, de manera jocosa, escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora sí, de aquí al sábado, los días nos van a parecer de 60 horas, hasta que juegue y gane @MillosFCoficial”.