Gente
Majida Issa destapó que casi pierde su casa por dura situación laboral: “No tenía cómo pagar las cuotas”
La actriz habló de su abuela, Teresa Gutiérrez, y contó sobre una situación difícil que vivió.
Majida Issa se convirtió en una de las actrices y cantantes más queridas por los colombianos, gracias a los personajes que encarnó a lo largo de su carrera profesional. La estrella de la pantalla chica conquistó con su talento y su versatilidad artística al momento de darle vida a cada papel que asumió para diversas producciones, que poco a poco fueron internacionales.
La artista enamoró con su talento, su preparación y su estilo, dejando huella en escenarios de todo tipo, los cuales fueron claves para darse a conocer de manera general con personajes como ‘La diabla’, Alejandra Guzmán y Helenita Vargas. Su potencial, no solo actoral, sino también musical, la llevaron a brillar ante un público distinto.
Sin embargo, no todo fue gloria en el pasado para Majida Issa, pues tuvo que enfrentarse a una cruda realidad por falta de trabajo. La colombiana lidió con una situación económica fuerte, la cual terminó en un lío económico.
De acuerdo con lo que se pudo conocer en un formato de televisión, la actriz vivió una temporada compleja en el plano personal, al punto de angustiarse de perder su casa por la ausencia de ingresos para pagar un préstamo en el que se había metido. Todo estaba relacionado con una huella familiar, que tenía un valor muy importante en su corazón.
Lo más leído
Según relató en una entrevista, Majida Issa atravesó una temporada de su vida sin trabajo y, tras la muerte de su abuela, Teresa Gutiérrez, quiso comprar la casa que habitaba la icónica actriz por un valor emocional. No obstante, sacó un préstamo que le tocó pagar de a poco y se colgó con las cuotas correspondientes.
A pesar de que sentía que todo estaba arruinado y tendría que vender la propiedad, su mánager fue quien la salvó y le colaboró para que retomara laboralmente, logrando ser una de las artistas más aclamadas de la pantalla chica.
“En ese momento tuve un tiempo largo sin trabajo y yo me había metido a ese préstamo para comprar ese apartamento que para mí significaban muchas cosas, porque era de ella, pero ya no tenía cómo pagar las cuotas. Uno tiene que ser realista y si no tengo cómo pagar, es mejor vender esto. Puse el letrero, pero acá tengo que hablar de un ángel muy importante en mi vida que es Deisy Marroquín (su mánager). Ella me dijo: ‘Quita eso ya. Así tenga que pagar las cuotas que vienen, tú vas a tener trabajo muy pronto y vas a tener como pagar ese apartamento, así que quita ese letrero”, comentó la artista.
Ante esto, Deisy Marroquín comentó un poco de su visión de aquella época, asegurando que “simplemente somos equipo y los equipos estamos para apoyarnos en el momento indicado”. Estas palabras vinieron de la mano de un recuerdo, precisamente cuando Majida Issa quedó con el papel de ‘La ronca de oro’ para la producción de Caracol.
“Yo soy un caso de éxito cuando nadie prometía que fuera un caso de éxito. Hay muchos ‘No’ que les pongo de ejemplo y no me veían dentro del perfil para Helenita Vargas. Nos hemos empecinado en que yo podía ser ‘La ronca de oro’ e hice el casting sola en un teatro, armamos todo, llevamos el mariachi, hicimos un DVD con la foto y Deisy se encargó de que lo vieran”, relató la nieta de Teresa Gutiérrez.
“Me lo gané pasando por etapa, pedazo por pedazo”, concluyó.