GENTE
Malestares de Dora Cadavid empezaron por la temprana muerte de su hijo Moisés
La antioqueña sufrió mucho con la partida de Moisés Cadavid, quien falleció en el 2012 mientras promocionaba una obra de teatro.
Dora Cadavid, quien trabajó en numerosas producciones internacionales y nacionales durante más de seis décadas, murió este lunes 31 de enero en la ciudad de Bogotá. La legendaria actriz tenía 84 años de edad.
La lamentable noticia del deceso de la reconocida artista fue anunciada inicialmente por el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, quien recordó algunos de los últimos papeles que hizo en la televisión colombiana.
“Flores y aplausos para despedir a la gran Dora Cadavid. La radio, las tablas, el cine y la televisión fueron testigos de su grandeza. ¡Descansa en paz! Tus personajes ya son parte de nuestra memoria”, indicó la Asociación de Actores en Instagram.
María Cecilia Botero, amiga cercana de la reconocida actriz, manifestó que Dora Cadavid nunca pudo superar completamente la muerte de su hijo Moisés Cadavid. Asimismo, indicó que empezó a enfermarse después de este lamentable hecho.
Lo más leído
“Para Dora fue un golpe bastante duro, una caída muy grande. Empezó a enfermarse, y empezó a no sentirse bien. Mejor dicho, el dolor y la tristeza la hundieron muchísimo”, precisó en Bravisimo.
Moisés Cadavid, cuyo nombre real era Ricardo Francisco Valenzuela Cadavid, siguió los pasos de su madre y también se dedicó a la actuación. Incluso, participó en novelas como Pasión de gavilanes y Madre Luna.
De acuerdo con el testimonio de Botero, el hijo de la experimentada artista murió a los 52 años de edad mientras promocionaba una obra de teatro junto a su esposa en Barranquilla, capital del Atlántico.
MOISÉS CADAVID (QEPD) pic.twitter.com/QYihG7hA
— ROBERTO CANO (@ROBERTO_CANO) October 23, 2012
Falleció hoy en un clínica de B/quilla, por un cáncer, el actor y director de TV. Moisés Cadavid, hijo de la reconocida actriz Dora Cadavid.
— EL HERALDO (@elheraldoco) October 23, 2012
La antioqueña habría fallecido debido a una complicación pulmonar que padecía desde hace años. Sin embargo, su familia no se ha pronunciado hasta el momento oficialmente con respecto a la causa del deceso.
Dora Cadavid decidió trasladarse por voluntad propia a un ancianato después de haber vivido por un tiempo en la casa de sus sobrinas y nuera, que la acogieron tras la muerte de Moisés en 2012.
“Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por toda Colombia. Cuando llegamos a nuestro destino final yo les dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, explicó en aquel momento.
Sus amigos la despiden
Algunos actores de la farándula nacional lamentaron el deceso de la artista y le enviaron varios mensajes de despedida. Uno de los más afectados con la noticia fue Julián Arango, quien le dio vida al divertido diseñador Hugo Lombardi en Yo soy Betty, la fea.
“¡Descansa en paz, Dorita! Gracias por tus consejos y por tanta valeriana”, fue el mensaje que escribió el reconocido actor en su cuenta personal de Instagram, donde también publicó una de la escenas que compartió con la antioqueña en la exitosa telenovela.
Entre sus muchos papeles, los colombianos siempre la recordarán por su interpretación de ‘Inesita’ en Yo soy Betty, la fea. Asimismo, participó en Aquí no hay quién viva, Mujeres asesinas, La tormenta y Te voy a enseñar a querer.
La reconocida actriz nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937 y comenzó su carrera artística en el año 1954. Además, participó en cerca de 45 obras de teatro y producciones televisivas.