GENTE
Maluma vs. J Balvin: estas son las espectaculares mansiones de los artistas
Los artistas colombianos se caracterizan por tener varios lujos que demuestran el éxito de sus carreras.
Maluma y J Balvin son dos de los artistas urbanos más queridos por los colombianos gracias a sus triunfos a nivel internacional, que han dejado el nombre del país en lo más alto. También por la cercanía que tienen con sus seguidores, con quienes comparten detalles de sus vidas profesionales y personales a través de las redes sociales.
El año pasado, Maluma y J Balvin, atendiendo una invitación del medio Architectural Digest México y Latinoamérica, accedieron a mostrarles a sus fans cómo son sus residencias, lugares que ellos tienen destinados para el descanso, la tranquilidad y la inspiración.
La mansión de Maluma en Medellín
Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma, es un artista que con tan solo 27 años ha demostrado que la dedicación y la disciplina son factores determinantes para lograr el éxito. Se ha consolidado como uno de los cantantes de reguetón más destacados de Colombia y Latinoamérica.
No es extraño que a lo largo de su carrera de más de 10 años el artista haya establecido una amplia y privada zona de descanso en su ciudad natal, Medellín, lugar al que él llama “santuario”.
Lo más leído
“Este es mi santuario, espero que lo disfruten. Yo lo disfruto mucho en esta cuarentena. Paso aquí mucho tiempo. Vengan y tengan un poco de paz conmigo”, fueron las palabras de Maluma al inicio del video.
La mansión en la que el artista señala ha vivido desde hace tres años tiene varias paredes de vidrio las cuales le permiten tener una vista amplia hacia la naturaleza que rodea el lugar.
Del mismo modo, y según explica Maluma, el lugar más representativo de la mansión es la chimenea, la cual está ubicada en el centro de una amplia sala. Según él, es uno de sus lugares favoritos.
Sumado a esto, durante el recorrido el cantante muestra un elevador, una amplia cocina que está a cargo de un chef, un amplio balcón desde el que puede saludar a los fans que pasan, un piano de cola blanco, varias obras de arte que le dan un toque único a los espacios, un gran tapete con varios cojines que él llama “el cambuche”, plantas ubicadas en varios puntos de la casa, el gimnasio decorado con las camisetas que reconocidos jugares de fútbol le han regalado, una mesa de ping pong, una mesa de blackjack, una amplia piscina, una sala de cine y un jacuzzi.
“Se siente genial estar en casa porque siempre estoy de gira”, indica el artista mientras hace el recorrido por la lujosa mansión que le ofrece todas las comodidades para pasar tiempo en familia y con amigos.
El hogar de J Balvin
J Balvin, por su parte, llama a su casa “templo”. Está inspirada en la energía que sintió en uno de sus viajes a Japón, razón por la que la ambientación de su mansión está basada en la tendencia de paz y tranquilidad que, para él, tiene esa cultura.
A diferencia de Maluma, Balvin da a conocer su habitación, la cual tiene altos techos de madera, una cama amplia, grandes ventanales que dan vista hacia la naturaleza que rodea el lugar y un pasillo fuera de su habitación que le da la oportunidad de tomar un café en contacto con las zonas verdes.
Sin embargo, el toque de lujo se lo da su amplio clóset, en el que además de camisetas y demás prendas de vestir tiene su amplia colección de zapatos, de la cual dice desconocer el número. Luego de esto, muestra el baño que presenta armonía con la naturaleza, las habitaciones de los invitados, varios árboles que decoran las esquinas de la mansión, una moderna biblioteca, una amplia cocina –también de madera, como toda la casa–, la barbacoa, una cancha de baloncesto y una cochera donde guarda lujosos autos y motos.
Una de las cosas que más llamó la atención de la presentación de J Balvin sobre su casa es la sencillez de los espacios. No hay nada que relacione la vivienda con el artista: todo está relacionado a lo que es él como persona.
“No tengo nada de mi vida profesional en esta casa. Aquí no hay nada que diga “J Balvin”. Ni un solo disco, nada... todo lo mandé con mi mamá. Aquí vive ‘José', no más”, indicó.