Gente
Escándalo real: mamá de otra candidata se puso furiosa porque su hija no ganó
“Ustedes me perdonan que sea tan sincera, pero Bolívar era la del cuerpo más horrible”, dijo la señora.
Este domingo en la noche, en el Centro de Convenciones de Cartagena, el departamento de Bolívar celebró la coronación de Valentina Espinosa como la nueva Señorita Colombia, quien será, además, la encargada de representar al país en Miss Universo 2022.
Tras la coronación miles de personas comentaron la elección de Espinosa apoyando el triunfo, sin embargo, un comentario negativo llamó la atención de muchos. Se trata de las palabras de la mamá de la Señorita Córdoba, Juliana Habib Lorduy, quien mostró su desacuerdo con la elección.
En un video, la madre de la concursante dijo que la nueva Señorita Colombia no tenía buen cuerpo. “Ustedes me perdonan que sea tan sincera, pero Bolívar era la del cuerpo más horrible, me da pena con ella decírselo, pero es así. Colombia se perdió de una gran Miss Colombia con una vocación de servicio preciosa, ni siquiera por el físico porque Juli es linda exteriormente, pero es más linda interiormente”, afirmó la mujer.
El video fue eliminado por lo que ya no es posible verlo, sin embargo, llegó a estar al alcance de muchos que estuvieron de acuerdo con su comentario. Por otro lado, otros usuarios calificaron de “ardida” a la madre de la Señorita Córdoba debido a que no fue su hija quien quedó elegida.
Dios mio, pleno 2021 y que estas cosas pasen da pena ajena #Concursonacionaldebelleza #reinadocolombia pic.twitter.com/jAKwgHnXT2
— Estefanía (@stefaniarobayo1) November 15, 2021
¿Quién es la nueva Señorita Colombia?
Valentina Espinosa nació el 17 de enero de 1998, tiene 23 años y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla. Ahora, la joven tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes propósitos: el empoderamiento femenino.
“Uno de los retos que tenemos las mujeres es seguir luchando por los derechos y la equidad de género. Trabajaría por los abusos que sufrimos, sería la voz de los que no son escuchados”, dijo la nueva Señorita Colombia.
La joven pudo destacarse en varios desfiles, pero sin duda brilló en su presentación en traje de gala con un vestido color palo de rosa que tenía destellos plateados, de corte estilo princesa.
Momentos después de recibir la corona de manos de María Fernanda Aristizábal, quien representó al departamento del Quindío en 2019 y se llevó el título, Espinosa aseguró: “Me siento orgullosa de mí misma. Confié mucho en mí y aquí estoy... Soy Señorita Colombia y estoy feliz. ¡No lo puedo creer! Muchas gracias a todos aquellos que confiaron en mí. Muchas gracias al jurado, voy a representar un papel excelente como reina, voy a ayudar a todos los colombianos”, aseguró.
La joven, quien es además modelo profesional, se definió como “una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos”.
En su presentación destacó el valor que tiene su departamento y cuáles son los propósitos que quiere cumplir para la región que la vio nacer: “Me gustaría que Colombia conociera la geografía y la variedad cultural e histórica de mi departamento, que hacen de Bolívar una región con municipios de ascendencia española, indígena y hasta un corregimiento fundado por esclavos. Otro aspecto importante es la gastronomía, que va desde los frutos del mar hasta platos típicos como carimañolas, arepas de huevo y los dulces tradicionales producidos por nuestras queridas palenqueras”, expresó.