Gente
Maná tilda de “racista” a Nicky Jam por apoyar a Donald Trump y anuncia radical decisión que rompe su vínculo
La banda mexicana no ocultó su descontento tras aparición del reguetonero en el mitin político que realizó Trump en Las Vegas.
Recientemente, el cantante puertorriqueño Nicky Jam sorprendió a millones de internautas tras unirse a una lista de artistas que mostraron su apoyo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien actualmente es candidato presidencial en Estados Unidos.
Debido a esto, el encuentro desató todo tipo de reacciones no solo entre los seguidores del reguetonero y otros internautas, sino también por parte de algunos colegas de la industria musical que no tardaron en pronunciarse al respecto.
Una de las reacciones que más generó impacto fue la de la banda mexicana Maná, una de las agrupaciones de pop-rock en español más famosas de las últimas décadas, gracias a éxitos como Labios compartidos, Oye mi amor y Mariposa Traicionera.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la banda no tuvo filtros a la hora de expresar su desacuerdo con el apoyo que Nicky Jam le brindó a Trump en el mitin político que realizó en Las Vegas el pasado viernes y, como muestra de su indignación, anunció radical decisión que rompe por completo su vínculo.
Lo más leído
El mensaje, aunque corto, fue bastante claro y contundente, ya que los integrantes de la banda mexicana además de manifestar su desacuerdo con las palabras de apoyo expresadas por el reguetonero al candidato presidencial y empresario norteamericano, que se ha visto envuelto en constantes ataques, señaló: “Maná no trabaja con racistas”.
En el comunicado de la banda, liderada por Fher Olvera, agrega que “durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”.
A raíz de esta situación, Maná anunció que decidió bajar de todas las plataformas musicales su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’.
Todo esto se dio luego de la aparición del intérprete de ‘Travesuras’ en uno de los discursos políticos que realizó Donald Trump en Las Vegas el pasado viernes, donde fue presentado por el republicano como una mujer, a la que llamó “sexy”.
“La superestrella de la música latina Nicky Jam, ya conoces a Nicky, ella es muy sexy. ¿Dónde está Nicky? Gracias Nicky, es maravilloso tenerte aquí”, expresó el exmandatario estadounidense.
Después de estas palabras, el artista puertorriqueño se subió al escenario y le dio la mano al republicano con una sonrisa en su rostro por su presentación ante los simpatizantes del exmandatario.
Enseguida, el reguetonero Nicky Jam empezó su discurso en apoyo a Trump diciendo: “Es un honor conocerlo, señor presidente. Nosotros lo necesitamos, lo necesitamos de vuelta”.
“Las personas que vienen de donde yo vengo no conocen a los presidentes, así que tengo suerte. Necesito decir esto en español (...) han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump”, añadió.
Luego de esto, Nicky Jam acudió a sus redes sociales para recordar con humor el momento en el que Trump lo confundió con una mujer y lo llamó “sexy”, publicando una foto que se tomó junto a él durante el mitin junto con la frase: “Donald Trump: ¿conoces a Nicky Jam? Está buenísima”.