GENTE
Mandíbula, exestrella de Sábados Felices, regresa a las pantallas tras siete años de ausencia
El exhumorista, quien padece alzhéimer, reapareció protagonizando un video de música carranguera.
Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula, uno de los exhumoristas más queridos de Colombia y quien hizo parte del elenco de Sábados Felices durante 30 años, reapareció en un video de música carranguera del grupo Los Parientes.
Rodríguez sufre de alzhéimer y según su familia, la participación en este tipo de videos le sirven de terapia para sobrellevar la enfermedad.
Los Parientes son un grupo musical de Guasca (Cundinamarca) que cuentan con una trayectoria de más de 25 años, tiempo en el que se han dedicado a convertir en canciones las historias cotidianas de los campesinos colombianos.
Justamente la agrupación acaba de lanzar una versión del ‘Pávido návido’, que aunque se grabó hace más de un año tuvo que ser aplazado por inconvenientes relacionados con la pandemia.
“Lo hicimos en los Llanos Orientales y sabemos que es de gran terapia para su enfermedad que es el alzhéimer, nos cuenta la familia que cada vez que ve este video se pone alegre, por eso queremos rendirle este homenaje”, dijo Rafael Mayorga, uno de Los Parientes a Noticias Caracol.
En febrero de 2019, Mandíbula sorprendió a sus excompañeros de elenco en las instalaciones del Canal Caracol. La visita no pasó inadvertida y personajes de Sábados Felices como Don Jediondo o Piroberta publicaron fotografías con sentidas palabras.
Marcelino Rodríguez, quien nació en Fontibón en Bogotá, fue mensajero de Alfonso Lizarazo y luego conductor. Un día de 1977 en un especial de Halloween de ‘Sábados Felices’, se convirtió en ‘Mandíbula’, el personaje más feo de la TV. “Siempre me gustó la vida artística. Cuando era pequeño no me gustaba la fonomímica, pero nunca pensé que llegaría al medio de TV porque es muy difícil. Después de tanto tiempo todavía me parece increíble”, aseguró en una entrevista.
El exhumorista ha sobrevivido a tres infartos y es un amante del fútbol, precisamente cuando integraba el elenco del programa de humor, recorrió varios escenarios deportivos del país junto a sus compañeros, llevando alegría a todo su público.