Música
Manuel Turizo hizo historia con su concierto gratuito en Montería: sorprendió con invitados especiales
Nicky Jam, Camilo y Beéle fueron algunos de los artistas que compartieron escenario con el intérprete de ‘La bachata’.
El cantante y compositor colombiano Manuel Turizo marcó un antes y un después en su carrera musical el pasado jueves 21 de diciembre, luego de presentarse en su natal Montería, donde no había hecho un show desde el año 2016, cuando apenas iniciaba su carrera musical.
En esta ocasión, el artista del género urbano no solo sorprendió al público con su talento, también con una gran cantidad que sorpresas que tenía preparadas, pese a ser un concierto completamente gratuito.
Dicho evento se llevó a cabo en el Estadio de béisbol Dieciocho de Junio, al que asistieron más de 14 mil personas como testigos del acto de agradecimiento a la ciudad que el intérprete de La bachata quiso ofrecer recordando sus primeros pasos en la industria mientras.
Al tiempo, deleitaba a sus fans con varios de sus más grandes éxitos en vivo y en directo, algunos de su último álbum 2000 y otros de populares discos que también ha lanzado como Dopamina y ADN.
Lo más leído
Aunque ya era una gran sorpresa de Navidad que el espectáculo se realizara de manera gratuita, Turizo no paró de sorprender a los asistentes que, emocionados y eufóricos, recibieron a otras importantes estrellas de la música que llegaron a la tarima a compartir con su colega brindando una noche inolvidable.
El show arrancó con la participación de los nuevos artistas: Nath, Soley, Reboll, Kapo y la artista monteriana, Amal; también contó con la presencia de artistas de talla internacional como Nicky Jam, Camilo, Beéle, Mau y Ricky, quienes en varias ocasiones durante el show le expresaron unas palabras de agradecimiento a su colega por la invitación a cantar en la capital de Córdoba.
Si bien es cierto que el concierto tuvo varias sorpresas para los asistentes, una de las más emotivas fue el momento en el que Manuel le cantó a una niña monteriana identificada como Kendry Arguello, hija de dos artesanos, que no pudo ocultar su emoción al verlo. Especialmente, cuando se enteró de que, tanto él como sus amigos, llevarían puestos unos emblemáticos sombreros que son hechos por las manos de sus padres.
Según se conoció, la menor estaba presente cuando personas del equipo de producción del evento se acercaron a comprar sombreros vueltiaos para Turizo y sus compañeros, motivo por el que apenas se enteró se puso a llorar mientras comentaba que se sentía muy orgullosa de que un artista tan famoso luciera los productos que hacen sus progenitores.
A raíz de esta situación, la organización del concierto le contó al cantante lo que había pasado y, sin pensarlo dos veces, él dio la orden de invitarla y hacerla subir al escenario, espacio que Turizo aprovechó para confesar que lo estaba invadiendo un sentimiento profundo de alegría por estar de nuevo en su ciudad cantando, luego de haberse ido en busca de nuevas oportunidades como cantante.
Cabe mencionar que el artista de 23 años fue noticia en los últimos meses por su potente colaboración con la cantante barranquillera Shakira titulada ‘Copa Vacía’, con la que logró causar furor entre sus admiradores que día a día le expresan su admiración y buenos deseos en su carrera, destacando todo lo que ha logrado hasta ahora.