GENTE

Maradona seguirá internado en la clínica

Así lo confirmó el médico personal del ídolo deportivo que fue operado de un hematoma en la cabeza.

6 de noviembre de 2020
Diego Maradona acaba de cumplir 60 años.
Diego Maradona acaba de cumplir 60 años. | Foto: AFP

El ídolo deportivo argentino Diego Armando Maradona esperaba recibir la noticia de que regresaría a su casa este viernes, tras la recuperación de la cirugía de un hematoma en la cabeza.

Sin embargo, al exfutbolista le dijeron que ‘no’ y por ahora tendrá que seguir hospitalizado a tres días de haber sido intervenido, según informó su médico personal.

Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego (60 años)”, dijo este viernes en breve rueda de prensa el clínico y cirujano Leopoldo Luque, en la puerta del sanatorio de Olivos, al norte, donde el exjugador fue operado el martes y sigue en terapia intensiva.

El médico de cabecera del legendario astro aseveró: “Él sigue insistiendo que no, pero se va a quedar” en la clínica.

Luque había revelado el jueves que después de la exitosa extracción del coágulo apareció un cuadro de abstinencia que precisa de un tratamiento intensivo. El médico no lo dijo, pero el excapitán de la albiceleste es un adicto al alcohol.

No se imaginan lo difícil que es Diego. Pero en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él”, dijo el médico, tras arribar a bordo de una moto y sin quitarse ni las gafas oscuras ni el casco ni el barbijo, en medio de un enjambre de periodistas.

En sus declaraciones, el médico de Maradona había dicho que estaban muy contentos por los avances que su paciente había mostrado luego de la intervención quirúrgica.

“Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente”, insistió el médico y precisó que se le realizó una tomografía de control que también “fue excelente”.

El campeón mundial en México-1986 había sido hospitalizado el lunes en La Plata, 60 km al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que en una tomografía se detectó el hematoma subdural, por lo que fue trasladado a la Clínica Olivos para ser intervenido.

Con información de la AFP.