Gente
Marbelle explotó contra el polémico video de Dalái Lama ‘besando’ a un menor: “Dalai lame...niños”
La cantante de música tecnocarrilera no se contuvo y reaccionó ante el video que ha desatado conmoción e indignación en la mayor parte del mundo.
El mundo está indignado y conmocionado con las polémicas imágenes que fueron difundidas, donde aparece el considerado líder espiritual del Tíbet, dalái lama Tenzin Gyatso, de 87 años, besando a un niño en la boca durante un oficio religioso, y por si fuera poco, pidiéndole que le “chupara la lengua”, en medio de una evento con estudiantes.
Aunque el video fue grabado el pasado 28 de febrero, fue hasta hace poco que se dio a conocer y se logró viralizar en las plataformas digitales, causando todo tipo de rechazo, repudio y reacción entre los usuarios, e incluso, entre varias personalidades de la farándula nacional, que han aprovechado para pronunciarse al respecto.
Una de ellas fue la cantante colombiana de género tecnocarrilera, carrilera, guasca, ranchera, balada pop, balada romántica y techno pop, Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle, quien no se aguantó y aprovechó su cuenta persona de Twitter para dar su opinión sobre el polémico video que es tendencia en redes sociales.
“Dalai lame… niños”, señaló.
Lo más leído
DALAI LAME … NIÑOS!
— MARBELLE (@Marbelle30) April 10, 2023
¿Qué pasó en el polémico video?
En el video se observa al líder religioso tibetano presidiendo la ceremonia, acompañado de varias personas que se encuentran sentadas a cada uno de sus lados, incluso utilizando tapabocas. En varias ocasiones otros de los presentes se le acercan para hablarle al oído.
En la imagen aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando en la parte de abajo de la tarima, mientras una mujer lo invita a subirse, pero el menor espera la instrucción.
Los hombres, que le hablan al oído al líder religioso, parecen explicarle que el niño quiere saludarlo y, finalmente, le dan la señal de que suba. Mientras lo hace, se observa a un grupo de estudiantes con toga y birrete sentados en el piso.
La persona que captó las imágenes regresa con el niño, quien se acerca al dalái lama, quien le muestra su mejilla derecha para que el menor le dé un beso. El menor, visiblemente emocionado, lo besa y lo abraza.
Gran indignación en el mundo tras las acciones de El Dalai Lama, quien besa a un niño en la boca en un evento budista en la India. Tras el beso, saca su lengua y le dice al menor: "chúpame la lengua". https://t.co/4q3qH3zmsY
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 9, 2023
Video de VOA. pic.twitter.com/iu5Y2GUnqF
Seguidamente, se observa que el líder tibetano se voltea, quedan frente a frente con el niño y con los dedos le muestra la boca, invitándolo a darle un beso; le coge la cara y besa el menor en la boca. Se le escucha reír. Y ocurrió otro hecho que causó indignación.
El religioso se saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen. Toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que el menor se baje de la tarima.
Partidarios del dalái lama afirman que el líder budista estaba “bromeando” con el joven. No obstante, víctimas de abuso sexual infantil han señalado que ser sexualizado por un adulto poderoso no es cosa de risa.
Sin embargo, el video ha generado preocupación y numerosos comentarios en internet, en los cuales los usuarios han expresado que ese comportamiento no debería ser visto como algo normal.
Y es que la controversia está relacionada con los límites del humor y el respeto hacia los menores en el contexto de eventos religiosos y públicos.
“Padres, no descuiden a sus hijos”; “¡Creí en un ser que supuestamente no era común! ¡Qué frustración, qué indigno!”; “Ni Francisco se atrevió a tanto”; “Me causó repulsión al ver esto, yo como madre lo rechazo; si fuera mi hijo a quien lo exponen de esa manera, pues no lo permitiría”; “Repudio al dalái lama”; “¿Qué carajos pasa con la humanidad?”, fueron algunos de los comentarios de internautas sobre el hecho.