GENTE
Marcela Reyes, expareja de DJ Exotic, desmiente la muerte del artista
En redes sociales se ha especulado sobre la muerte del productor musical.
En las últimas horas ha circulado información que da cuenta de la supuesta muerte de Daniel Alejandro Salinas, más conocido como DJ Exotic, quien resultó herido en un ataque sicarial perpetrado en la madrugada del domingo 3 de noviembre en un motel de Cali.
El joven se encuentra recluido en una clínica de Bogotá en cuidados intensivos y varios medios han especulado que falleció. Sin embargo, su expareja, Marcela Reyes, también DJ y madre del hijo de él, desmintió su deceso en un mensaje en Instagram.
Este fue el mensaje de Marcela Reyes:
A través de este medio, queremos aclarar de manera oficial que Exotic DJ no ha fallecido. Lamentablemente, han circulado rumores y especulaciones falsas que han causado gran angustia a su familia, especialmente a su madre y a su hijo.
Les pedimos encarecidamente que cesen las difamaciones y las mentiras que están siendo difundidas sin fundamento, ya que están afectando profundamente el bienestar emocional de sus seres queridos.
Agradecemos el respeto y comprensión de todos, y les solicitamos que, en lugar de prolongar información errónea, verifiquen los hechos antes de compartir cualquier noticia. Gracias por su colaboración, atentamente, Marcela Reyes.
Sin embargo, no es la primera vez que Reyes habla sobre la situación delicada del DJ. La artista musical, quien tiene un hijo con el productor, emitió un primer comunicado a la opinión pública en el que dio detalles de lo sucedido, pidió respeto por su hijo y aclaró la situación.
“Como madre de su hijo, pido que se tenga empatía hacia esta situación y hacia su familia. A pesar de las diferencias que en algún momento pudimos tener como padres, aquí estaré para apoyar lo que sea necesario, no solo por él, sino por el bienestar de nuestro hijo, que nos une y nos hace familia y amigos para toda la vida”, se recalca.
Amigos también desmienten muerte de DJ Exotic
Además, algunos amigos también se han pronunciado frente a la desinformación del estado de salud del DJ colombiano. Por su parte, Diego Parra compartió a través de su red social de Instagram que la información difundida es falsa: “Gente, es falso, Exoitc aún está con vida, no ha muerto, cadena de oración por la recuperación de él”.
Cómo van las investigaciones
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cali avanza en las investigaciones del ataque sicarial en el cual el DJ resultó gravemente herido. Las autoridades dieron a conocer este miércoles, 6 de noviembre, la captura de dos personas, quienes serían los presuntos responsables.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que entre los capturados hay un individuo identificado como alias La Maravilla, quien sería el coautor del delito.
“La Maravilla es una persona que fue capturada por porte ilegal de armas de fuego, a él se le encuentran dos pistolas tipo Glock en el vehículo que estaba utilizando y tenía antecedentes. Él fue capturado por ser coautor del homicidio de la persona que se encontró al interior del motel”, detalló el coronel Oviedo.
Así mismo, indicó que tanto este sujeto como otro de los involucrados estarían relacionados con las armas incautadas durante el operativo llevado a cabo por las autoridades: “La otra persona, estamos verificando si también tiene historial criminal”, afirmó el comandante de la Policía de Cali.
¿Cómo fue el ataque?
Según la información preliminar, un grupo de alrededor de 200 personas se congregó en un establecimiento comercial situado en la carretera que conecta la capital del Valle del Cauca, Cali, con el municipio de Jamundí.
El motivo de la reunión era la continuación de una celebración privada, que aparentemente buscaba “rematar” la festividad en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta tranquila se vio empañada por un episodio de violencia que desató el caos entre los asistentes.
En circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, una riña estalló entre algunos de los presentes. La disputa terminó con disparos que afectaron a tres personas. Uno de los involucrados perdió la vida de manera instantánea, mientras que dos más resultaron gravemente heridos, entre ellos el productor musical.