Gente
Margarita Rosa de Francisco, ‘denunciada’ por proponer a su hermana para ocupar un consulado
La actriz les había solicitado a los usuarios en Twitter denunciarla si llegaba a pedir un cargo para ella o uno de sus familiares en el gobierno de Gustavo Petro.
Uno de los personajes de la farándula colombiana más activos en la pasada contienda electoral fue Margarita Rosa de Francisco. La actriz, presentadora y columnista no escatimó trinos para apoyar al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la carrera para llegar a la Casa de Nariño.
Sin embargo, tanto sus seguidores como detractores hoy le cobran uno de los trinos del pasado.
El 20 de febrero de 2021, la también hermana del periodista Martín de Francisco les pidió a los internautas, mediante una publicación, que si ella llegaba a pedir favores al Pacto Histórico, en caso de que ganara las elecciones, la denunciaran. Y año y medio después, algunos de ellos le hicieron caso.
En ese entonces, la petición de Margarita Rosa obedeció a las críticas de algunos tuiteros por manifestar su preferencia política de cara a las votaciones del 29 de mayo, incluso antes, en el marco de las consultas interpartidistas del 13 de marzo, en las que expresó su apoyo a la hoy vicepresidenta de la República, Francia Márquez.
Lo más leído
El trino en mención es el siguiente: “Si gana la presidencia Gustavo Petro o cualquiera de los candidatos del Pacto Histórico y luego me ven pidiendo puesto en ese gobierno para mí o para alguien de mi familia, ¿me denuncian por favor?”.
El trino tuvo tantas reacciones, que incluso un miembro del Pacto Histórico, también cercano al mundo de la televisión, le realizó un comentario; se trató del senador Gustavo Bolívar, escritor de la novela Sin tetas no hay paraíso, llevada la pantalla chica. “Qué integridad, por Dios”, comentó el congresista.
Si gana la presidencia @petrogustavo o cualquiera de los candidatos del #Pactohistórico y luego me ven pidiendo puesto en ese gobierno para mí o para alguien de mi familia, ¿me denuncian por favor?
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 20, 2021
Pues bien, el trino por el que algunos usuarios trajeron a colación el “¿me denuncian por favor?” está relacionado con la insinuación de su hermana, Adriana de Francisco, para desempeñarse como cónsul de Colombia en Miami (Florida), en los Estados Unidos.
“Y pensar que @ADRIDF0364 les pondría ese consulado a marchar como debe ser, rindiendo cuentas al centavo y con bella ética de trabajo. Así lo logró cuando trabajó en el consulado de Toronto. Averigüen bien quién es”, compartió en Twitter Margarita Rosa.
El comentario surgió debido a un trino del activista Beto Coral, en el que hizo referencia a la salida de Pedro Valencia, hermano de la congresista Paloma Valencia, del consulado de Miami.
Y pensar que @ADRIDF0364 les pondría ese consulado a marchar como debe ser, rindiendo cuentas al centavo y con bella ética de trabajo. Así lo logró cuando trabajó en el consulado de Toronto. Averigüen bien quién es. https://t.co/bwHtpPj421
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) September 14, 2022
Aunque explícitamente Margarita Rosa no pidió que le dieran a su hermana el consulado de Miami, citando su éxito en el de Toronto (Canadá), planteó que es la profesional idónea para desempeñarse en el cargo, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.
Hubo usuarios que, por ejemplo, la cuestionaron: “¿Pidiendo cargos su merced? ¿No era lo que tanto criticaba? ¿No le da vergüenza?”. Incluso hubo quienes sustentaron que el interés de Beto Coral, al referirse a la salida de Pedro Valencia del consulado de Miami, era que Gustavo Petro le diera el puesto a él, a lo que el activista respondió: “No, mi vida. Yo no voy a ser cónsul de nada. Quédate tranquilo”.
Valga recordar que la actriz ya había dado de qué hablar los últimos días, al cuestionar la oposición que se le está haciendo al gobierno de Gustavo Petro, quizá haciendo énfasis a las críticas contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por sus salidas en falso en ruedas de prensa y en los debates a los que ha sido citada en el Congreso.
“La oposición tiene peor nivel que el gobierno de Duque”, trinó. Lo cierto es que el otrora jefe de Estado, que le entregó las riendas del país a Gustavo Petro el pasado 7 de agosto, acabó su presidencia con un 44 % de favorabilidad en su gestión.