Nación
Margarita Rosa de Francisco le respondió a Darcy Quinn y confesó si es cierto que vive como asilada en Estados Unidos
La actriz cruzó diferentes mensajes con la periodista Darcy Quinn, quien le preguntó en X por su estatus.
La red social X (antes Twitter) sigue siendo el escenario preferido de algunas personalidades y celebridades para cazar peleas y debates en torno a diferentes temas. La política, por ejemplo, es uno de los que más despierta pasiones y emociones en esta red.
De hecho, uno de los más recientes enfrentamientos se dio entre la periodista Darcy Quinn y la actriz afín al petrismo Margarita Rosa de Francisco, quienes intercambiaron trinos en la antigua red social del pajarito.
La elección de la nueva fiscal y los posibles impedimentos que tendría Amelia Pérez si llegara a ser elegida por la Corte Suprema de Justicia para dirigir el ente acusador fue lo que detonó el enfrentamiento entre ambas figuras públicas.
Luego de intercambiar un par de argumentos, Quinn cuestionó a la exprotagonista de Café con aroma de mujer sobre su supuesta condición de asilada y por el cargo diplomático que ocupa su hermana, a lo que la artista le respondió con un contundente mensaje:
Lo más leído
“¿Desde dónde trinas hoy? Desde Los Cayos? ¿Por qué no nos hablas de tu estatus de asilada en USA? ¿Asilada y perseguida por quién? Háblanos del puesto que tiene tu hermana en el consulado de Miami, @Margaritarosadf”, fue el mensaje de la comunicadora.
En seguida, De Francisco la encaró y le respondió que su hermana está cumpliendo con su labor “como la excelente persona y trabajadora que es”; además, dejó claro que no está asilada en Estados Unidos y que vive allí hace 15 años por una decisión de vida.
La actriz también aseguró en su mensaje que, pese a que cuenta con privilegios, al igual que la comunicadora, su participación en el mundo político es con el fin de “que el sector olvidado de Colombia” cuente con esas mismas oportunidades.
“He hablado lo suficiente. Ella está haciendo lo que le corresponde hacer como la excelente persona y trabajadora que es. Ella se merece ese consulado y este gobierno, –dinamitado por dentro por gente traidora que no hace su trabajo bien–, por la excelente gestión que está llevando a cabo y el buen ambiente que ha generado entre sus compañeros que la quieren y aprecian por su excelente disposición y labor. Ojalá tengas la oportunidad de ser atendida por semejante funcionaria, quien no establece diferencias políticas para servir a cualquiera de sus connacionales con la diligencia que se merecen”, le dijo De Francisco a Quinn, sobre el cargo que ocupa su hermana en el Gobierno.
“Trino desde diferentes partes del mundo porque he empezado a trabajar en una serie de televisión. No estoy asilada. Vivo hace quince años con mi compañero holandés en un país capitalista porque no soy comunista. Mi militancia consiste en querer que el sector olvidado de Colombia tenga los privilegios que vos y yo tenemos. No es más. Un abrazo, eso sí, mi querida Darcy. Aunque nuestras orillas políticas sean distintas, reconozco tu gentileza conmigo siempre”, fue la segunda parte del mensaje con la que aclaró que no vive en asilo.
He hablado lo suficiente. Ella está haciendo lo que le corresponde hacer como la excelente persona y trabajadora que es. A ella se la merece ese consulado y este gobierno —dinamitado por dentro por gente traidora y que no hace su trabajo bien—por la excelente gestión que está…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 25, 2024
Elección del fiscal, la manzana de la discordia entre Quinn y De Francisco
El cruce de trinos entre la periodista y la actriz comenzó luego de las publicaciones que se han hecho desde diferentes medios de comunicación por los ataques a periodistas y opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro.
“¿Por qué no hablan más bien de esto @Melquisedec70, @darcyquinnr y demás periodistas escandalizados con el esposo de la doctora Amelia?“, escribió Margarita Rosa de Francisco en su red social, refiriéndose a los posibles impedimentos que tendrían los magistrados para elegir fiscal, debido a que familiares y personas cercanas a ellos estarían empleados en el ente investigador.
En su respuesta, la actriz citaba a Quinn, quien en otros mensajes había hecho eco de la situación del esposo de Amelia Pérez, lo que propició el cruce de mensajes entre ambas mujeres.