Home

Gente

Artículo

María Auxilio Vélez hospitalizada - Foto: @mariauxiliovelez
María Auxilio Vélez hospitalizada - Foto: @mariauxiliovelez | Foto: Redes sociales - Cuenta oficial @mariauxiliovelez

GENTE

María Auxilio, famosa humorista colombiana, hospitalizada tras mordedura de serpiente venenosa

La reconocida humorista se encuentra bajo estricto tratamiento debido a la mordida.

0
2 de febrero de 2021

Este martes se conoció que la humorista María Auxilio, conocida por sus múltiples personajes como Auxilito e Ignorita, se encuentra recuperándose en el hospital luego de sufrir la mordedura de una serpiente.

El hecho ocurrió en una finca de Puerto López, en el departamento del Meta, lugar donde el reptil conocido como ‘cuatro narices’ la atacó.

En una entrevista concedida a Noticias Caracol, la mujer narró que iba caminando cuando sintió algo en su pierna: “Nos fuimos a lo oscuro caminando cuando yo sentí una picada y dije: ‘¡Agh!, prenda que me pico algo’. Cuando prendieron la linterna yo tenía ahí el mordisco, ya tenía sangre, miramos a ver qué era y ahí estaba la serpiente”.

Desde el lugar en el que estaban, la humorista encontró un centro hospitalario a dos horas y mientras fue trasladada –aseguró– no entró en pánico, lo que ayudó a que el veneno no se expandiera con más velocidad en su extremidad.

En el centro médico inició un tratamiento que incluyó suero antiofídico y niveló sus patrones termodinámicos.

La paciente ha evolucionado muy bien y pues ella es así, como muchas otras fuentes de inspiración no ha perdido la fe y desde luego su sentido del humor”, indicó Luis Alberto Franco, director del hospital.

Aunque lleva tres días en tratamiento y hasta el momento todo va bien, ella le dijo al medio que sabía que el mejor médico era Dios, dejando clara su profunda creencia religiosa.

“Dios es el mejor médico y el más efectivo. Atiende las 24 horas, no hay que hacer fila, no hay que pagar”, señaló la humorista.

Aunque en este momento María Auxilio se encuentra recuperándose, la humorista aseguró que una vez logre recuperarse piensa regresar al Llano a disfrutar no solo de su familia en la finca, sino de los paisajes que este destino ofrece.