Gente
María Elisa Camargo expuso en SEMANA consejos de Amaranta Hank para escenas picantes en ‘Escupiré sobre sus tumbas’
La actriz que da vida a Katherine Obregón sacó inspiración de series de Oscuro Deseo y Élite.
Ha pasado una semana desde que se estrenó en Caracol Televisión Escupiré Sobre Sus Tumbas, la serie que con cada capítulo promete misterio, intriga, amor, pasión, enojo y sobre todo, una gran dosis de venganza, la cual emprende Brian O’Connor (Cristian Gamero) para que la muerte de su hermano Sonny O’Connor (Mario Camacho) no quede impune.
Los principales sospechosos de la muerte de Sonny para Brian, quien se hace pasar por Vinicio Gallo, son los integrantes de la familia Obregón, sobre todo Katherine, quien era su novia y prometida, pues alcanzó a recibir el anillo en la misma noche en la que él apareció sin vida producto de un supuesto atentado contra su propia vida.
La actriz ecuatoriana María Elisa Camargo es la encargada de darle vida al personaje de Katherine Obregón en la serie y de dar a conocer sus toques de frustración, enojo, misterio, pero también los picantes, pues hay varias escenas que dejan ver cómo llevó a Katherine al placer extremo.
Para María Elisa, esta es la primera vez que explora dentro de un personaje la parte íntima a tal nivel, y aunque aseguró que no fue fácil, reveló en SEMANA todo lo que estuvo detrás de su actuación y los puntos fáciles y complejos de hacer las escenas picantes junto a Cristian Gamero y Mario Camacho.
Lo más leído
Aunque muchos personajes a lo largo de su carrera se los ha “rifado sola”, María Elisa confesó que para interpretar a Katherine Obregón en la parte íntima acudió a tomar inspiración de ciertas series y producciones en diversas plataformas para saber cómo tenía que plantear su personaje.
“Hoy en día, como que hay muchas series eróticas, ¿cierto?, está como medio de moda ese tema, entonces por supuesto desde Oscuro Deseo, con mi amigo del alma, Alejandro Speitzer, hasta Élite, hasta 365 días, que es un poco pesada porque hay un tema de misoginia un poco”, dijo Camargo a SEMANA.
Y añadió que decidió ver el trasfondo de las escenas más pesadas de estas producciones para descubrir lo que ella necesitaba: “Ese tipo de contenido lo observé muy cuidadosamente y muy de cerca para entender un poco el tema de la sexualidad conectada como con lo psicológico y siento que esos tres ejemplos manejan, dentro de todo si se fijan, la sexualidad con lo psicológico y eso me ayudó”, dijo.
Aunque son varias las escenas íntimas que se darán durante la serie, no solamente con ella, sino con otros personajes, María Elisa se refirió a una en especial, recalcó el tiempo de grabación y reveló que contaron con la asesoría de Amaranta Hank para llevar a cabo las escenas. Además, actores como Essined Aponte y Josse Narváez también asesoría de la reconocida actriz para adultos en sus escenas picantes.
“Cuando vean la escena del árbol, o sea, -la del árbol-, cuando llegue ese capítulo van a entender por qué les digo, la del árbol, fueron cuatro horas… polvazo, la de la playa con Sonny, es que juemadre estoy haciendo spoiler, pero la de la playa con Sonny cuatro horas también, entonces a eso voy con lo cuidadosa coreografía en todo momento, guiados por nuestra asesora de intimidad, Amaranta Hank, en donde todo se medía cuidadosamente, entonces eso también te daba la libertad de sentirte protegida y respaldada”, aseguró María Elisa Camargo.
Aunque la parte íntima fue importante y se tuvo que hacer con mucho cuidado, interpretar a Katherine Obregón fue un “reto” para María Elisa, e incluso confirmó que tuvo como maestra a una de las grandes actrices de la televisión colombiana, a Vicky Hernández.
“Me entrené con una preparadora, se llama Victoria Hernández, en Colombia, pues es muy conocida, es fantástica es una señora actriz y tiene esa capacidad de docencia y de hacerte entender el personaje desde lo más profundo y creo que para Katherine era súper importante, tal vez otros personajes me los rifaba yo solita, pero uf, el nivel de las capas y los matices de este personaje requería también un tercer punto de vista que te cambia mucho, que te ayuda a ver las cosas también desde otra perspectiva y que también te comparte sus propias experiencias porque también como te digo, yo no tengo tantos traumas de mi infancia ni nada, entonces escuchar a otra persona que no solamente ha tenido una vida, sino múltiples vidas a través de sus personajes, brindó herramientas para enriquecer a Katherine y fue algo muy especial”, concluyó.