Gente
María Elisa Camargo habló en SEMANA de la “oscuridad’ que exploró en su papel en ‘Escupiré sobre sus tumbas’: “Tiene demonios”
La actriz ecuatoriana no se guardó nada y expuso totalmente su personaje.
En el horario nocturno de la programación de Caracol Televisión, el pasado lunes 28 de octubre se estrenó Escupiré sobre sus tumbas, la nueva producción de intriga que tiene a los televidentes colombianos a la expectativa de un nuevo capítulo.
Esta nueva serie, que tiene como protagonistas a Brian O’Connor/Vinicio Gallo (Cristian Gamero), Victoria Iguarán (Essined Aponte) y Katherine Obregón (María Elisa Camargo), promete noche tras noche una historia llena de misterio, odio, pasión e intriga alrededor de la investigación de la muerte de Sonny O’Connor (Mario Camacho).
Desde hace años, el talento de María Elisa Camargo quedó plasmado en la pantalla pequeña de Colombia al interpretar la historia biográfica de una de las cantantes más importantes del vallenato: Patricia Teherán.
En esta oportunidad, Camargo vuelve al país, pero dándole vida a Katherine Obregón, una mujer caprichosa, hija de padres adinerados (Raymundo Obregón y Gina Martelli), que se han convertido en la familia más poderosa de Ciudad Caribe (Cartagena y Barranquilla).
Tendencias
En Escupiré sobre sus tumbas, Katherine es la novia del fallecido Sonny O’Connor, y el principal objetivo de venganza de Brian, quien se hace pasar por el capitán Vinicio Gallo, para adentrarse en la familia Obregón, conquistar hasta volver loca a Katherine y vengar la muerte de su hermano, pues está seguro de que esta familia es la culpable de la muerte de Sonny.
María Elisa Camargo habló de cómo fue interpretar a Katherine Obregón en Escupiré sobre sus tumbas
La reconocida actriz se refirió en SEMANA, durante el lanzamiento para medios de la nueva producción, a lo que fue para ella interpretar a la hija mayor de la familia Obregón y enfrentar, según ella, un personaje con un fuerte nivel de “oscuridad”.
“Katherine Obregón ha sido un personaje definitivamente, sí, impactante en mi vida. Hace mucho no tenía que explorar tanto la psiquis de un personaje a un nivel de oscuridad tan fuerte, pero oscuridad entendible, oscuridad desde la compasión, entenderla como una persona que no es un mal ser humano, sino que ha tenido que luchar con muchas cosas”, dijo.
Como actriz, María Elisa ha tenido que enfrentarse a hacer una gran variedad de personajes, adaptándose así a diferentes estilos de vida, y en esta oportunidad le tocó experimentar la vida de una mujer “ricachona y caprichosa”.
A esto añadió: “Katherine es de estas niñas que parecieran de cuna de oro, pero esa cuna de oro hay veces que trae su contraparte, esta gente ricachona que no enseña, que no cría a sus hijos con valores, que no entiende la escasez, que está acostumbrada a ser caprichosa, a tenerlo todo y no se da cuenta de que la vida es absolutamente diferente a eso”.
Sin embargo, deja ver que Katherine, aunque sí es un personaje muy misterioso, no es una mala mujer, y eso se irá entendiendo con el paso de los capítulos.
“Esta mujer, siento que atraviesa muchos momentos de mucho dolor, mucha frustración, tiene muchos demonios [...] es una chica desbalanceada. Entonces, eso me parece muy importante sin que se pinte de antagonista, es un ser humano con los mismos traumas y demonios que nosotros, pero muy alebrestados y muy untada por una situación muy pesada (es que no puedo hablar a mucho detalle), pero ya verán”, agregó.
Camargo fue enfática en mencionar que muchos papeles en su vida se los ha “rifado sola”, pero en esta oportunidad, tuvo un gran referente y fue la actriz Victoria Hernández.
“Lo que sí puedo decir que hizo la diferencia fue que me entrené con una preparadora, se llama Victoria Hernández, en Colombia es muy conocida, es fantástica es una señora actriz y tiene esa capacidad de docencia y de hacerte entender el personaje desde lo más profundo y creo que para Katherine era superimportante”, dijo, añadiendo que fue necesario, ya que su personaje tiene muchas capas y matices.
¿María Elisa Camargo también cantó en Escupiré sobre sus tumbas?
Se rumoraba que la música que identifica a la nueva producción, que también tiene la gran participación estelar de Josse Narváez como Antonio Miranda, se había hecho con la voz de esta gran actriz y esto fue confirmado por María Elisa Camargo para SEMANA.
“¡Sí!, culpable, sí me encanta, cada vez que me dan la oportunidad de cantar yo me enloquezco […] Me dan la oportunidad de cantar el tema principal, mi personaje no es musical, para mí como televidente, como espectadora, el soundtrack, la música de una serie, de una película, cuenta la historia de una forma o de otra, o sea es muy determinante, entonces qué chévere, poder ser parte tan activa de transmitir la emoción a través de la música, me encanta”, concluyó la actriz, que da vida a Katherine Obregón.