Gente
María Fernanda Carrascal tiene corazón azul: “Los días parecerán de 60 horas hasta que gane Millos”
La representante se rio de sí misma, tras el lapsus en el Congreso.
“Se me lengua la traba”, es el dicho popular con el que muchos colombianos se ríen de un error al decir algo de manera incorrecta, pero que causa gracia. Tal como le ocurrió a la representante a la Cámara, María Fernanda ‘Mafe’ Carrascal, del Pacto Histórico, en plenaria, cuando se debatía el proyecto de Ley de la Reforma Laboral en Colombia.
Durante su intervención en el debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la representante María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente de la iniciativa, pues afirmó que los colombianos trabajan 60 horas al día. Lo cual es imposible, dado que un día consta de apenas 24 horas.
Así las cosas, lo que quiso decir María Fernanda Carrascal era que los trabajadores colombianos laboran 60 horas en una semana, es decir, que el promedio al día de horas trabajadas es de 12 horas (cada día de la semana) o 10 horas 6 días, o alrededor de 9 horas los 7 días de la semana, de domingo a lunes.
“La productividad es una de las más bajas de la Ocde. La productividad es una de las más bajas del continente. 14 % de los trabajadores y trabajadoras hoy trabajan más de 60 horas al día”, expresó la congresista sin notar su error, pues continuó su intervención como la tenía pensada.
María Fernanda Carrascal, ponente de la hundida reforma laboral, tuvo un serio descache: aseguró que un día tiene 60 horas. Aquí está el video. https://t.co/4q3qH3zmsY pic.twitter.com/oHyEJcwmxM
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 20, 2023
“¿Y dónde está la productividad? El TLC con Estados Unidos nos dice: mejore las capacidades, mejore la innovación, pero no desmejore las condiciones sociales”, agregó Carrascal en la Comisión Séptima, el día que se hundió la Reforma, que entre otras razones, no pudo avanzar por falta de ‘quorum’.
Lo curioso del hecho fue que los asistentes y demás congresistas sí se dieron cuenta del error y el fragmento se hizo viral en las redes sociales, por lo que muchas personas se burlaron del hecho, algo que es natural en los seres humanos.
Dicho esto, la noche del miércoles el fútbol estaba de fiesta, pues los dos afamados equipos con mayor hinchada en el país, Millonarios y Atlético Nacional, se disputaron el primer lugar en la Liga que le otorga una estrella nueva al equipo ganador, y según dejó saber la congresista, ella también es futbolera.
El duelo de ida de la gran final jugó en Medellín, en donde tanto ‘verdolagas’ como ‘embajadores’ brindaron un espectáculo dentro del terreno de juego.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el encuentro finalizó 0-0 y el veredicto final se dará el sábado en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Nemesio Camacho el Campín, en Bogotá, a las 7:00 p. m.
Ante esto, la representante a la Cámara, este jueves, de manera jocosa, escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora sí, de aquí al sábado, los días nos van a parecer de 60 horas, hasta que juegue y gane @MillosFCoficial”.
Dado que la tensión aumenta entre los hinchas de ambos equipos, pues hay quienes apostaron mucho dinero para atinarle al campeón.
Ahora sí, de aquí al sábado, los días nos van a parecer de 60 horas, hasta que juegue y gane @MillosFCoficial 🤭
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) June 22, 2023
Hay que decir que así como pasó en el estadio Atanasio Girardot, se espera que El Campín tenga un marco impresionante para la final entre dos de los equipos más importantes del país.
Sobre todo después de que Tu Boleta anunciara que las entradas para el público en general están agotadas. A la espera de terminar el proceso con los abonados de la institución, está confirmado que al menos 34.654 sillas del escenario capitalino estarán ocupadas.
No obstante, muchos fanáticos aún están esperando su oportunidad de conseguir una boleta para asistir al compromiso, lo que queda demostrado con que el lunes entraron 250.000 usuarios al portal de Tu Boleta para conseguir una entrada, pero estas se acabaron en menos de tres horas.
Para evitar cualquier inconveniente, la empresa Tu Boleta le recomendó a las personas que ya tienen sus ingresos tener mucho cuidado.
“Recomendamos no compartir sus boletas por redes sociales o grupos de WhatsApp, ya que podrían caer en manos de personas malintencionadas y abrir la puerta a la clonación de los códigos QR”, afirmó la empresa.