Gente
María Lucía Fernández abrió su corazón sobre su primer esposo, padre de sus hijos, y destapó por qué se separaron: “No es fácil”
La presentadora abrió su corazón sobre una experiencia amorosa del pasado.
María Lucía Fernández, conocida popularmente como ‘Malú’, se ha consolidado como una de las periodistas y presentadoras más destacadas en Colombia. Desde hace tiempo, forma parte del equipo de presentadores del noticiero de Caracol Televisión, conquistando a miles de televidentes.
La comunicadora, con su carisma y profesionalismo, ha llamado la atención de un gran número de audiencia de este informativo, que aborda temas de actualidad en áreas como sociedad, política, justicia, deportes, salud y entretenimiento. Además de brillar en su labor diaria, su vida personal y sentimental ha despertado gran curiosidad entre sus seguidores, quienes están atentos a cada detalle de su faceta más íntima.
A pesar de que no suele hablar de este escenario privado, en momentos, María Lucía Fernández ha aprovechado para contar un poco de las experiencias que rodearon su pasado y su presente. De hecho, recientemente, la presentadora concedió una entrevista a La Red, donde se refirió a su primer matrimonio.
Según quedó registrado, en la conversación con el formato, donde también habló de una cirugía de la que se arrepintió, Fernández abrió su corazón y se refirió a su exesposo, con quien llegó al altar muy joven. Aquel hombre era Juan Castañeda, con quien construyó una familia y llevó una unión por varios años.
Lo más leído
Sin embargo, las cosas no prosperaron y tomaron la decisión de terminar el matrimonio en el 2000. La famosa no dudó en tocar el tema y referirse respetuosamente al asunto, detallando que fue una suma de errores que se cometieron.
“Cuando uno es joven, tiene hijos, pues uno también se equivoca y a veces no es tan maduro ni empezar una relación ni terminarla. La madurez la dan los años y la dan las equivocaciones también. Resolvimos terminar esta relación, con hijos de por medio; no es fácil, el amor se acaba y llega un momento en el que no es sano mantener esa convivencia”, comentó ante cámaras.
“Es muy duro, porque para los niños es un golpe duro no tener a su papá, pero también los hace maduros...ellos asumen lo que les toca vivir”, agregó, afirmando que no fue fácil, pero era lo que se debía hacer.
Malú Fernández también quiso hablar de su actual pareja, con quien lleva 25 años de relación. Los dos coincidieron y disfrutaron de un vínculo distinto, donde ya no había hijos de por medio y se podían conocer de una manera especial.
“Después de un tiempo conocí, digamos, en el momento que lo tenía que conocer, al amor de mi vida. Ya me había separado, ya tenía hijos, él también tenía hijos y se había separado...y es mi compañaero desde hace más de 25 años. Tiene sus hijos y yo los míos, una relación muy estable y, creo, es el amor de mi vida (...) Es un tema muy interesante...cuando la pareja se forma alrededor de los hijos y ellos se van, las parejas se fracturan. Estamos en el momento en que ya no estamos con hijos y tenemos demasiadas cosas en común. Estamos en una época muy bonita, porque estamos solos, maduros, nos queremos, nos acompañamos y creo que estamos en la mejor época de la vida”, comentó, centrándose en Ricardo Alarcón, directivo de medios de comunicación.
Es importante recordar que la periodista habló en el pasado de este tema, con otro enfoque, refiriéndose a las circunstancias que rodearon su ruptura amorosa. Estas declaraciones las dio en la charla que sostuvo con Vanessa de la Torre, para el formato Geniales y mayores que yo.
“Un bebé de brazos, de teta todavía, y tomé la decisión de separarme, porque no estaba funcionando el matrimonio y porque evitamos y evité llegar a otras dimensiones como de depresión o de odio o inclusive de maltrato, no físico, pero sí maltrato verbal o emocional, entonces antes de llegar a esta etapa, algo que se veía venir, era mejor tomar la decisión”, mencionó.
“Esta sociedad está armada y está montada de una manera en que si tú estás casada y tienes un lazo, pues el señor o el papá asume lo que le corresponde y la señora asume también lo que le corresponde, pero cuando estas figuras paternas se ausentan, se ausentan también de otras obligaciones y de otros deberes que son económicos”, añadió en aquel espacio.