GENTE
Mariah Carey reveló que su hermana la drogó e intentó venderla a un proxeneta
La artista quiso publicar un libro en el que revela detalles de cómo tuvo una infancia y un pasado tortuoso.
La diva de la música, Mariah Carey, siempre se ha mostrado como una mujer talentosa, exitosa, llena de lujos, excentricidades e inclusive ha sido tratada como una ‘cazafortunas’ luego de mantener una relación James Packer, la cabeza de una dinastía millonaria.
Sin duda alguna, Carey se ha llevado el reconocimiento mundial y siempre será recordada por la que probablemente es una de las canciones más famosas de la Navidad, All I Want for Christmas is You.
A punto de cumplir 26 años desde que se publicó en su cuarto disco de estudio, Merry Christmas, continúa proporcionando muchas alegrías a la artista y también sabrosas ganancias. Se trata de uno de los pocos éxitos estables que tiene en su carrera cuyos derechos, según publicó The Economist en 2019, le habían hecho ganar hasta entonces más de 53 millones de euros.
Sin embargo, detrás de su fama y estos logros que ha conseguido a lo largo de su carrera, la artista tuvo un pasado oscuro del que poco ha querido hablar pero que se atrevió a hacerlo a través de su libro The meaning of Mariah Carey, en el que habla sobre algunos de los escándalos que han marcado su vida y revela detalles desconocidos que confirman que no siempre el brillo público de las estrellas les acompaña en su faceta privada. Una de esas situaciones que impactaron su infancia fue cuando su hermana Alisson quiso venderla a un proxeneta o una de las parejas de su madre amenazó con mutilarla y almacenarla en un frigorífico.
Sobre la conducta de su hermana, contó que Alisson se casó muy joven y siempre ha sufrido por su adicción a la drogas a pesar de que ella ha intervenido y pagado sus rehabilitaciones. “Pero incluso con recursos sustanciales, no hay forma de rescatar a alguien que no se da cuenta de que se está quemando”, comentó.
Añadió que en más de una ocasión fue víctima de los abusos de su hermana, pero reveló un episodio escabroso del que fue salvada por un adulto mayor: “Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”.
Pero Carey no tuvo suerte con ningún integrante de su familia, pues también fue maltratada física y verbalmente por algunas parejas que había tenido su madre. Además de su entorno familiar, la artista también sufrió episodios de bullying en el colegio cuando tenía entre 13 y 14 años y era maltratada por ser hija de padre negro y madre blanca, lo que en más de una ocasión le provocó problemas con sus compañeras.
“Esta no fue la pelea de niñas mezquinas de jardín de la escuela. Fue un asalto premeditado violento y tortuoso por parte de chicas a las que llamé mis amigas”, comentó en su libro de memorias.
La famosa se casó con Tommy Mottola, entonces presidente de Sony Music, cuando ella tenía 23 años y él 21 más que ella. La boda de cuento no mejoró su vida: “Incluso ahora me resulta difícil explicar cómo era en mi relación con él. No es que no haya palabras, es que se atascan y desaparecen en el espesor de mi ansiedad”, explica Carey. “Nunca existió una fuerte atracción sexual o física pero le di mi trabajo y mi confianza”, añade.