Gente

Marlon, exparticipante de ‘El Desafío’, bajó de la nube a quienes sueñan con participar del reality: “Ojalá la fama le llenara la nevera”

Estuvo en tres ediciones y aseguró que aunque ganen dinero, no es como lo pintan.

2 de noviembre de 2022
El exparticipante grabó un video entregando consejos a quienes quieren participar de la nueva edición del reality.
El exparticipante grabó un video entregando consejos a quienes quieren participar de la nueva edición del reality. | Foto: Captura de video Instagram @marlondesafio

Marlon Restrepo, quien quedó segundo en la Expedición Robinson, programa que antecedió a El Desafío, popular reality de supervivencia, resistencia y convivencia del Canal Caracol, colgó un video en su perfil de Instagram para responder a quienes le preguntan por la fama y el dinero que ganan quienes participan en este tipo de concursos.

Y es que durante todas las noches, a lo largo de 2 meses, tiempo que aproximadamente dura la competencia, los participantes son expuestos en sus pruebas y lugares de convivencia, convirtiéndose en personajes públicos que despiertan pasiones entre los televidentes.

A muchos, el paso por estos programas les ha servido para darse a conocer y fortalecer sus emprendimientos, abrirse espacio en la farándula nacional, o para, simplemente, desaparecer tan rápido como fue su paso por la competencia.

Restrepo, por ejemplo, participó de la Expedición Robinson, donde ocupó el segundo lugar, y luego estuvo presente en las ediciones de El Desafío en sus versiones de 2004 y 2015, oportunidades que le dieron cierto reconocimiento en el país.

Sin embargo, y ante la insistencia de los seguidores del músico y deportista, él mismo decidió aclarar si quienes participan de estos concursos salen de allí como “millonarios”.

“Vea pues, yo les voy a dar dos consejos a los amantes de El Desafío. El uno, pa’ los que creen que todo el mundo sale con plata, todo el mundo está engañado porque en este país le sacan a uno los impuestos cuando uno se va a jugar esas cosas, eso se llama retefuentes, impuesto de guerra, o sea una cantidad de marica... que le sacan”, comenzó diciendo Restrepo.

En el clip, que el exconcursante grabó minutos antes de entrenar, como el mismo lo reconoció, agregó que, sin importar la suma que se ganen por su participación, los descuentos están a la orden del día y no se pueden eludir.

“El que usted escucha que se gana un cheque de 500 millones, más plata le sacan; así se gane uno cinco millones de pesos, le sacan retefuentes. Eso es un chance, eso es como una lotería ese Desafío”, señaló el exparticipante de la Expedición Robinson.

Restrepo fue más contundente y dijo, sin pelos en la lengua:Uno sale con el sello de millonario y uno no tiene un hijue... peso”, además hizo referencia a los pactos que se crean durante la competencia, y confesó que así se hayan prometido amistad para toda la vida, muchas veces eso no termina en nada.

“Uno allá no conoce a nadie pa’ toda la vida, eso es una bobada”, indicó el ahora atleta.

Sobre la fama y el reconocimiento del que gozan quienes han pasado por estos concursos, recomendó a quienes buscan participar en la nueva edición, no dejarse llevar y ser conscientes de que todo es momentáneo y que hay que saber aprovechar esos minutos de exposición en televisión.

“Encima, todos los que salen de allá se creen famosos, en un juego, por ejemplo, como estos, que no era como el de nosotros, que era de supervivencia. Esto es un juego fitness. Nadie sale famoso, porque de la fama, yo le digo una cosa, de la fama no se vive”, aseguró Restrepo.

“Ojalá la fama le llenara a uno la nevera, eso de ser famosos es un paja... mental, eso no existe, uno tiene que trabajar. El consejo que le doy a los muchachos es: cuál famoso, no consigan un trabajo y verá, que eso no lo vuelven a llamar pa’ nada. Uno de desafiante no vive, no trabaja”, recalcó el exparticipante, quien señaló que esa situación es mucho más difícil para los que no pasan de la primera semana de competencia.

Restrepo terminó su video con una frase contundente: “Eso es como pa’ todos los que ven El Desafío. Qué pena muchachos bajarlos de esa cosa, pero es la verdad”.