Gente
Mary Méndez se despacha contra los que tienen el “chulo azul” de Twitter
La presentadora dejó muy clara su posición con respecto a la verificación de la red social.
La polémica con el símbolo de verificación de Twitter ha sido el tema central de las redes sociales durante los últimos días. Desde que Elon Musk anunció que dicho accesorio iba a permanecer para las cuentas que pagaran la suscripción a Twitter Blue, se desató un huracán de críticas en infinidad de hilos que tenían un mensaje en común, pagar por darle un distintivo a una cuenta oficial parecía algo muy descabellado.
El día de la implementación del proyecto de Musk llegó y millones de cuentas verificadas quedaron sin su “chulito azul”, dejando perfiles de famosos como Shakira, Cristiano Ronaldo y Hale Berry con una imagen muy parecida a la de cualquier cibernauta. Muchos siguieron su vida como si nada hubiera pasado y otros tantos más indignados dejaron de usar la red social, sin embargo, no faltaron aquellos que cedieron y pagaron los 8 dólares que vale una de las membresías
Las críticas hacia la verificación siguieron sin parar sin ningún rumbo, pues esto ya era una decisión implementada que se decía no tenía marcha atrás. Pero todo cambió este domingo 23 de abril, cuando de forma sorpresiva miles de cuentas volvieron a obtener su verificación sin haber hecho la transacción pertinente de la membresía, lo que avivó aún más la polémica, ya no por las razones de Musk, sino porque los mismos usuarios entraron a justificar la aparición de su “chulito”.
Esto involucró a varias personalidades del país, entre ellas a la presentadora de La Red Mary Méndez, quien desde un principio dejó claro que no tenía ninguna intención de pagar por una verificación e incluso atinó a decir que ese tema poco o nada le importaba, pues para ella hay asuntos más relevantes en la vida que tener un distintivo digital.
Lo más leído
Pero por más que quiso pasar inadvertida en este debate, no logró alejarse de las tantas peleas que hubo en Twitter de gente justificando su membresía y otros dejando por sentado que no han desembolsado un solo dólar por el “chulito” que ahora vuelven a tener, cuando ya se habían hecho a la idea de continuar en la red sin él.
Todo esto colmó la paciencia de la cartagenera, quien se pronunció sobre el tema a través de sus redes sociales, específicamente en las historias de su cuenta oficial de Instagram, donde arremetió contra los que le dan la importancia a este debate tan insulso a su parecer, asegurando que le parece increíble que en pleno siglo XXI, en el año 2023, las personas tengan que hacerse valer por encima de un símbolo digital.
“Replantearé mi vida seriamente el día en el que un chulo azul de Twitter tenga relevancia… Estoy sorprendida de la cantidad de gente justificando si lo compraron o si se los otorgó don Elon. ¿A son de qué las explicaciones? Señores, es difícil describir la calidad de vida que uno genera al sentirse nadie, a vivir como un nadie, a no dar explicaciones a nadie, a no esperar nada de nadie. Fin”, fueron las palabras de Méndez.
Luego de este duro regaño para aquellos que aún defienden o aclaran su verificación de Twitter, Mary se dedicó a publicar una seguidilla de videos extremadamente cómicos de las pilatunas de sus compañeros de set, empezando por Carlos Vargas, quien entró a los camerinos de La Red usando un top que en sus copas tenía dos grifos de agua, que según el periodista se había encontrado en la casa del experto en moda Juan Carlos Giraldo.
Luego Méndez mostró un esqueleto y le empezó a hablar como si se tratara de su compañero Frank Solano, quien ha estado ausente de las grabaciones del magazine desde hace varios días y por ende la cartagenera y los demás presentadores “se la montaron” mientras esperaban indicaciones para iniciar a grabar.