Gente
Más de $100.000 en pan y visita al spa: influenciadora expone las compras que hizo el ladrón que le robó su tarjeta débito
La mujer no alcanzó a bloquear su tarjeta antes de que el ladrón hiciera uso de ella.
Los delincuentes están permanentemente al acecho y acuden a todo tipo de modalidades para aprovecharse de sus víctimas. En ocasiones, logran quedarse con elementos de alto valor, elevando la gravedad de sus actos criminales.
Sin duda, uno de los elementos que más temen perder las personas es su tarjeta débito o crédito, pues allí reúnen prácticamente todo su capital. Paralelamente, también son elementos codiciados por los ladrones.
A través de TikTok, la influencer Alejandra Villeta publicó un video donde contó su caso. A finales del pasado mes de octubre, con el extracto en mano, la joven compartió con sus seguidores las insólitas compras que hizo el ladrón que le robó su tarjeta débito.
“Empieza muy temprano en la mañana, comprando 160.000 pesos de pan, en su panadería de confianza ‘Chochas y panochas SAS’. O era el pan de la última cena o estaba pagando por otro tipo de pan”, expuso.
Lo más leído
La siguiente compra, según continuó Villeta, fue en un spa donde le cobraron 200.000 pesos, sin embargo, no se detalla a qué servicios accedió.
“Mi parcero el ratero es la viva imagen de lo visto, pero no lo mantengo, porque se gastó otros 200.000 pesos” en una zapatería.
“Finalmente, como para no darme tan duro, se hizo una recarga de 10.000 pesos”, redondeó la joven en su recuento de las compras que presuntamente hizo el ladrón.
En total, esta persona alcanzó a gastar 570.000 pesos utilizando la tarjeta débito de la creadora de contenido. Vale mencionar que Villeta es bastante popular en redes sociales. En la plataforma TikTok, por ejemplo, cuenta con una comunidad de 2,1 millones de seguidores, mientras que en Instagram le siguen 2,1 millones.
@alejavilleta Me robaroooon amaaa ayuda 🥺
♬ sonido original - alejavilleta
En la sección de comentarios hubo quienes le preguntaron por qué no bloqueó la tarjeta inmediatamente se la habían robado. No obstante, la mujer respondió diciendo que no se había dado cuenta sino hasta un buen tiempo después.
“Hay personas como yo que tenemos una neurona y nos damos cuenta de que nos robaron un día después”, dijo.
En vista de que las tarjetas modernas permiten realizar pagos con contacto, ya no es necesario suministrar la contraseña en cada compra. Si bien esta función facilita ciertos procesos, también abre brechas de inseguridad, como fue el caso de Villeta.
A raíz de que su tarjeta estaba configurada para aprobar las transacciones por contacto y sin necesidad de suministrar la clave, la persona que la utilizó aprovechó la situación para realizar múltiples compras.
Otro de los internautas que comentó la publicación planteó su hipótesis frente a lo que pudieron significar las curiosas compras: “Los negocios de los amigos, pasaba la tarjeta para que le dieran el efectivo, yo la hacía con la de mi mamá”.
En todo caso, la influencer lamentó lo ocurrido y compartió su experiencia para que sus seguidores estén atentos y eviten ser víctimas de situaciones similares.