Gente
MasterChef Celebrity 2023: inesperado e insólito error dejó por fuera a participante; se convirtió en la segunda eliminada
La preparación de un sánduche fue la causante de que perdiera el reto.
MasterChef Celebrity le dio inicio a una nueva temporada en 2023, presentando talentos inesperados y divertidos que llegaron a contagiar de energía la cocina más famosa de la televisión. Esta edición le abrió las puertas a una etapa distinta, llena de sorpresas y retos, de la mano de Claudia Bahamón, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Chris Carpentier.
En el reciente capítulo, los colombianos conocieron el nombre del segundo eliminado, el cual abandonó el reality de cocina por un error insólito y sorpresivo, pues una idea le jugó una mala pasada. Se trató de Catalina Guzmán, conocida como ‘La Cata con Botas’, quien se ingenió una preparación que dejó de lado el ingrediente principal que era el pan.
“El día de hoy tenemos distintas variedades de panes, junto a (la marca) que los van a acompañar en esta creatividad, en este plato, en este reto. Es muy importante para seguir en competencia”, dijo el jurado, mostrando la relevancia del ingrediente al momento de hacer las recetas.
El reto era preparar el mejor sánduche, utilizando diversos sabores, texturas y estilos, probando así los conocimientos culinarios que estaban adquiriendo para la competencia.
Lo más leído
La participante recurrió a sus combinaciones de sabor, yéndose por un sánduche de albóndigas, pese a que es vegetariana. La elección surgió porque estaba confiada de la proteína, adaptando el pan para que no se regara la preparación.
“Yo le saco la miga al pan, para poder acomodar las albóndigas, es grueso y no quiero que se desparrame el sánduche o que se salgan las albóndigas”, comentó en el video.
‘La Cata con Botas’ recurrió en MasterChef Celebrity a quitar la miga y la parte esponjosa del pan para que las albóndigas quedaran estables en esta base, desocupando prácticamente todo el producto para meter el relleno.
Lo duro de esta prueba fue enfrentar al jurado, el cual se centró principalmente en el pan y la presentación de este, teniendo en cuenta que afectó parte del sánduche. En los comentarios se destacó el buen sabor y sazón que llevaba, siendo elogiada por el trabajo con la receta.
“Lo que está adentro, está delicioso… Lo importante, el pan, que era el elemento principal, te quedó blanco y blando. Pero, cuando usas un ingrediente tan jugoso y sacas la miga completa, no tiene para absorber porque fue una cascarita que dejaste… El pan era muy importante”, dijo Chris Carpentier.
“Estoy de acuerdo con ‘Chris’ con lo del pan”, mencionó Jorge Rausch, a lo que Nicolás de Zubiría de unió y agregó: “Está sabroso, pero el pan está grave, de sabor muy rico, pero el pan grave”.
Estos comentarios dieron pistas de la posible decisión que tomarían los chefs, teniendo en cuenta la importancia del pan en este reto. Los tres jurados eligieron a ‘La Cata con Botas’ para que abandonara MasterChef Celebrity, basándose en aquel error que cometió.
“Es un reto de pan y el pan no está bien trabajado. Me concentré en el relleno y no puse la atención que debí de ponerle al pan”, admitió la concursante, ante la sorpresa que generó esta salida.
El fuerte capítulo que subió la tensión en MasterChef Celebrity
Lo cierto es que, de manera sorpresiva, se fueron presentando nuevas reglas de juego que tomaron por sorpresa a los participantes. Cada indicación agregaba un grado más de complejidad a la situación que desencadenaron varios comentarios por parte de las celebridades como de los jurados del show.
Lo primero que sucedió fue que los que estaban con delantal negro (Laura Barjum, Diego Sáenz, Mario Ruiz y Karoll Márquez), tuvieron que elegir al resto de los competidores para conformar cuatro equipos y así realizar el reto del concurso.
El último en ser elegido fue el sacerdote Walter Zapata, quien no ocultó su reacción por esa situación y se calificó como un “perro regañado”, en medio de la broma de un compañero.
De igual manera, los jurados agregaron un problema adicional al poner a los cuatro con pin de inmunidad (Julio César Herrera, Nela González, Adrián Parada y Francisca Estévez), para que recolectaran los ingredientes.
La última que prefirieron los equipos fue la joven actriz Francisca Estévez, quien lanzó una pregunta a sus compañeros “¿por qué me odian?”.
Para acabar de completar, en el momento de recoger los ingredientes en el equipo azul, Mario Ruiz cuestionó a Julio César Herrera y lo tildó de “líchigo” por la cantidad de elementos que llevó.
El actor reaccionó su característico tono y afirmó que lo iba a dejar de seguir en redes sociales apenas saliera de la cocina.
Si es por comentarios y pullas, los jurados tampoco se quedaron atrás. Las preparaciones fueron duramente criticadas por los jurados, al punto que en algunos casos compararon una preparación con un jarabe, entre otros comentarios punzantes.
En un punto del capítulo en jurado chileno sugirió que lo mejor era colocarle delantal negro a todos por la mala calidad de los platos que habían presentado en el atril.
A pesar de la amenaza previa de darles a todos el delantal negro, el único equipo que se salvó fue el equipo verde, integrado por Marcela Benjumea, Álvaro Bayona, Freddy Ordóñez y Karoll Márquez.