Gente
MasterChef Celebrity y el primer reto de salvación. La lucha de los delantales negros por evitar la eliminación
Tres sobres marcaron el rumbo del reto de salvación. La suerte estuvo en las manos de los ganadores del pin de inmunidad
Ansiedad y nervios fueron las emociones con las que empezó este reto de salvación que le dio la oportunidad a un solo participante de subir al balcón.
Y para romper esta tensión, Claudia empezó a preguntarle a los participantes acerca de la libertad, tema sobre el cual irían a estar las reglas de juego de esta noche.
Rausch les recordó a las celebridades que esta competencia estaba llena de estrategias y en el reto de este capítulo solo se salvará quien tenga el menor número de errores en su plato.
MasterChef es una competencia de estrategias, afirmó Rausch y mencionó que en el reto de salvación solo uno, quien cometa la menor cantidad de errores, obtendrá este beneficio pues solo había una oportunidad para lograrlo.
Claudia mostró una nueva sorpresa a los participantes. Se trató de 4 sobre, 3 de ellos con el sello de MasterChef dorado y uno con el sello rojo, con el cual se quedó ella.
Cada 10 minutos se abría un sobre con unas indicaciones y los encargados de esta tarea fueron las 3 personas que ganaron pin de inmunidad: Paola, Katerín y Jaco.
Los sobres de la verdad
Paola Rey pasa por el primer sobre que dice “roten de estación hacia su derecha”. de manera que cada cocinero debió encargarse de la receta de su compañero.
La cosa no fue fácil, pues cada quien tenía claro que quería preparar, sin embargo su nuevo compañero llegaría a hacer nuevas modificaciones, pese a las indicaciones de sus compañeros.
Llegó la hora de Katerin para abrir el segundo sobre el cual dice que tienen que agregarle dulce al plato, lo cual crea un verdadero caos entre los concursantes de delantal negro.
Finalmente, fue el turno de Jaco “agregue picante a su preparación”, fue el mensaje que salió en su sobre.
Claudia habló entonces de una negociación. Preguntó si abría o no el sobre con el sello rojo y la decisión de las celebridades fue sí.
El resultado de esta decisión fue inesperado “todos regresan a su plato original”. A partir de ese momento, cada uno tenía 16 minutos para terminar con la preparación original.
El panorama en MasterChef Celebrity no era muy bueno para todos, pues sus platos habían sufrido varias modificaciones y en medio de la tensión del momento, debían completar la receta a como diera lugar.
El momento de la verdad
Terminado el tiempo llega el momento de la degustación por parte de los 3 jurados. La primera en pasar es Ilenia con “La peligrosa” a quien felicitaron en términos generales
Luego pasó Camilo con “Los couyouns de la nona”, quien se sintió “frustrado” por la ayuda que recibió de Franko, a quien le hechó la culpa de que su plato no hubiera salido como lo tenía pensado, pues era una preparación pensada en su hijas.
Sin embargo, los demás concursantes no estuvieron de acuerdo con que le hubiera echado el “agua sucia” a su compañero, ya que no había habido ninguna mala intención por parte de él.
El siguiente turno le correspondió a Franko con su plato “Pesca pasión” quien recibió muy buenos comentarios por parte de los jurados, aunque tiene que trabajar en la presentación.
Martina presentó “Al son que me toquen bailo”, una preparación que no defendió la cantante , por lo que se notó poco satisfecha con su plato pese a que Zubiría dijo que estaba rico.
La ultima palabra la tuvieron los chefs y quien ganó el reto fue Franko, quien sube al balcón y se libra del reto de eliminación.