Gente
Mauro Urquijo contó que su hija hizo su transición de Gregorio a Roz
El actor dio a conocer que la noticia lo impactó bastante pero que quiere ser un gran apoyo.
Mauro Urquijo fue uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana, sin embargo, después de haberse podido recuperar de una hemorragia cerebral que por poco le quita la vida en el año 2017, no ha podido conseguir de nuevo trabajo en el medio de la actuación.
El artista quedó como protagonista de una ola de noticias en los medios nacionales y las redes sociales, debido a la relación sentimental que construyó con María Gabriela Isler, modelo trans con quien se conoció hace varios años. El artista siguió su vida personal, lidiando con polémicas que fueron apareciendo en el camino de forma inesperada.
Antes de su actual relación, Mauro estuvo casado con Adriana López, de cuya relación nació Gregorio, quien se ha realizado varios procedimientos para cambiar su sexo y ser hoy en día Roz.
Esta decisión tomó desprevenido al actor, quien se había mantenido alejado de la relación con su ex y su hijo, pero que ahora quiere acompañar a su hija en este proceso por el que está pasando.
Tendencias
Mauro Urquijo, de 54 años, charló con La Red, de Caracol Televisión, y mencionó un poco de su historia como padre, admitiendo que estuvo ausente en algunos de los procesos de sus pequeños, quienes actualmente viven lejos de él y con sus respectivas madres. El manizaleño afirmó que su falta de recursos económicos hizo que no pudiera responder con lo que le correspondía, recurriendo a tocar puertas en distintos canales.
Han pasado aproximadamente siete años desde que el actor ha perdido contacto con sus hijos, pero que en este momento espera recuperar esa relación. Mauro está dispuesto a recuperar el tiempo perdido y en la entrevista expresó su disposición para ser el apoyo que su hija necesita.
Gregorio, el hijo de Muro Quijano con Adriana López, se realizó varios procedimiento para su cambio de sexo, decisión que tomó por sorpresa al actor, quien ignoraba acerca de esta determinación.
“Me da duro saber que Gregorio (Roz) tuvo unos cambios fuertes en su vida, tuvo un cambio sexual. Algo me sorprendió porque nunca tuve un indicio o una duda hasta cuando viví con él”, comentó Urquijo.
Luego de la separación de los actores, Gregorio y Lucas, el otro hijo de la pareja, se quedaron junto a su madre y todos se fueron a vivir a México, esto cuando los niños tenían 9 y 7 años, respectivamente. En México, los hijos de Urquijo vivieron sin tener mucho contacto con él.
En ‘La red’ también entrevistaron a su exesposa Adriana López y a su hija Roz, quienes afirmaron que él las había bloqueado, luego que ella le pidiera dinero para comprar unos útiles escolares.
“Hace un tiempo, en 2018, teníamos comunicación con él por WhatsApp, en cumpleaños nos llamaba. Después de un tiempo terminó por bloquearnos, cuando le estábamos pidiendo dinero para unos materiales escolares. Al día de hoy no nos interesa tener comunicación con él”, dijeron.
Adriana, además, afirmó que “El tema de que Mauro tenga una esposa trans, no significa que él sea un experto en el tema, si conocedor, pero no experto. Roz está en ese proceso y ella cuenta con un equipo de profesionales”.
De igual manera, Adriana López aseguró en la entrevista que Mauro solo quiere acercarse a Roz para recuperar más popularidad, ya que la relación entre María Gabriela y él no está teniendo suficientes vistas.
Roz de 17 años, heredó el talento artístico de sus padres y, de hecho, hace pocos meses la vimos actuando antes de su transición en la telenovela del Canal RCN, la nieta elegida, donde hacía del papel de Lucas Alvarado, el primo de la protagonista; producción que obtuvo muy buenos reconocimientos en su momento.