GENTE
“Me asusté mucho”: Cristina Hurtado dio positivo por covid embarazada. ¿Cuál es su estado de salud?
La presentadora registró en video todos los detalles de su proceso con la enfermedad.
Por medio de su canal de YouTube, la presentadora y empresaria Cristina Hurtado sorprendió a sus seguidores al revelar que el motivo de su ausencia en las redes sociales —espacios en los que comparte frecuentemente contenidos de su vida personal y familiar con sus seguidores— es que fue diagnosticada con covid-19.
La conductora del programa de televisión Guerreros: Cobras vs. Leones 2021, del Canal Uno, dio a conocer el pasado 10 de junio que luego de 15 años será madre de nuevo, noticia que —según explicó— el primero en saber fue su esposo, el también presentador y actor Jose Narváez.
Las personalidades se conocieron en el año 2003 en el reality show del canal RCN Protagonistas de novela, en el cual participaron para convertirse en estrellas de la televisión colombiana; aunque no ganaron, sí les abrió las puertas para que, en la actualidad, sean unos de los presentadores y unas de las parejas más queridas de la farándula.
De acuerdo con lo informado por Hurtado, tras dar positivo por coronavirus, enfermedad que a la fecha ha dejado más de cuatro millones de muertes en el mundo y más de 195 millones de contagios, su esposo e hijos se alertaron, más teniendo en cuenta su estado de gravidez, motivo por el que de inmediato se comunicaron con su ginecólogo y los médicos tratantes para que les indicaran el paso a seguir.
“Inmediatamente me aislaron y quedé encerradita en mi cuarto para no contagiar a nadie más. Yo la verdad me asusté mucho, empecé a pensar en mi bebé, que no le fuera a pasar nada, en que yo no me complicara con todo el tema respiratorio y los pulmones, y todas esas cosas horribles que uno obviamente piensa, pero es por tantos casos tan duros que hemos visto y a veces presenciado”, explicó la empresaria.
Fue así como empezó el proceso de catorce días de aislamiento y padecimiento de la enfermedad, que, según Cristina, inició con mucha tos, a la que se le sumaron estornudos, dolor en los ojos y congestión, proceso que registró a través de video.
En las imágenes compartidas por la presentadora, se ve cómo en su mesa de noche mantuvo un medidor de saturación, un termómetro, vitamina D, vitamina C, ácido fólico y una botella de agua, teniendo en cuenta que una de las recomendaciones era mantenerse muy hidratada. Sin embargo, a este kit tuvo que sumarle un inhalador, recetado por su médico luego que de un chequeó evidenciara un ruido anormal en sus pulmones al momento de tomar la respiración.
“Me mandaron un inhalador. Este es un corticoide que lo que hace es que desinflama y va directamente a los pulmones, o sea trabaja de manera local y no le hace daño al bebé. Así que este inhalador me lo tengo que poner cada 12 horas”, un medicamento que acompañó también de un anticoagulante recetado por su ginecólogo.
Asimismo, Hurtado detalló cómo pasó este tiempo de recuperación haciendo actividades cotidianas como leer, permanecer tiempo en su celular, tomando el sol y lavando la loza donde le pasaban los alimentos en su lavamanos, con el fin que solo fueran utilizados por ella y salieran ya de la habitación desinfectados.
“Gracias a Dios no he tenido fiebre, no estoy desaturada, no se me han comprometido los pulmones, mi bebé está bien, me siento muy bendecida. Dios ha sido muy bueno conmigo, les confieso que he orado muchísimo y otra de las cosas que hago estos días de aislamiento aquí solita: hablar mucho más con mi familia, digo, la que no está aquí conmigo, específicamente mi papá que también está en recuperación”, dijo la presentadora el día siete de aislamiento, señalando que estaba por muy buen camino de su recuperación.
Cabe recordar que, a finales de mayo, la presentadora colombiana publicó una fotografía en la que aparece junto a su padre, imagen que acompañó con un sentido mensaje sobre la salud de su progenitor, quien, según explicó, se encontraba en delicado estado de salud luego de contraer coronavirus, pero que, por fortuna, pudo superar tras pasar por una UCI.
Para finalizar, la presentadora, que por fortuna ya superó la enfermedad, dijo que decidió hacer este video para ayudarles a las mujeres embarazadas que, al igual que ella, tienen o han padecido covid y están llenas de temores o dudas, motivo por el que incluyó algunos clips de su ginecólogo, quien explicó algunos detalles relacionados con la condición de las mujeres en estado de gestación con padecimientos por el virus.