GENTE
“Me dejaron sin nada”, periodista de ‘Noticias Caracol’ fue víctima de un atraco en Medellín
La reportera hizo la denuncia ante las autoridades y también por medio de sus redes sociales, en donde contó detalles de lo que le sucedió.
Catalina Botero, reconocida corresponsal regional de Noticias Caracol, fue víctima de un robo. La periodista, que cubre los hechos noticiosos en la ciudad de Medellín, se encontraba en el reconocido sector de Provenza cuando delincuentes ingresaron a su vehículo para hurtarle los objetos de valor.
Botero hizo la denuncia ante las autoridades y también por medio de sus redes sociales, en donde contó detalles de lo que le había sucedido. Dentro de lo que le robaron a Catalina se encuentra dinero en efectivo, el cual iba a ser destinado para el pago de deudas, además de dispositivos electrónicos.
“Les cuento que me abrieron el carro. Me robaron absolutamente todo, me robaron la plata que tenía para pagar la cuota del carro, un computador, los papeles, me abrieron el carro y me sacaron el bolso en Provenza”, relató Catalina por medio de sus historias de Instagram.
Lo más leído
“Ya como que se le sale a uno de las manos todo. Le toca a uno ser más precavido y estar cinco ojos para que no le pasen estas cosas a uno”, expresó Botero a sus seguidores.
La periodista tuvo que pasar toda la madrugada de este sábado realizando los trámites correspondientes para que las autoridades trataran de recuperar los artículos robados, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.
Más allá de lo acontecido, la periodista agradeció el buen trato y acompañamiento de la Policía Metropolitana de Medellín tras el angustiante momento.
“La Policía de verdad, demasiado generosa, toda la madrugada estuvo conmigo”, resaltó la periodista colombiana.
Antes de ser reportera en Noticias Caracol en la ciudad de Medellín, Catalina Botero, de 27 años de edad, se desempeñó como la periodista del ‘Ojo de la Noche’ en la capital antioqueña.
Personería advierte sobre hurtos y homicidios
La Personería de Medellín encendió las alarmas por las críticas condiciones de seguridad que enfrentan los turistas extranjeros que llegan a la ciudad. Ellos son víctimas frecuentes de hurtos y preocupa las muertes violentas que se registraron durante 2022 y 2021.
El Observatorio de Turismo dijo que hay inquietud por las vulneraciones de los derechos a los ciudadanos que arriban de otros países con el anhelo de conocer a la capital de Antioquia. La agencia del Ministerio Público sostiene este argumento con varias fuentes.
Los datos que fueron tratados pondrían en evidencia que los meses con mayor índice de afectaciones a la integridad de los viajeros son los que van de abril a agosto, allí coincide la conmemoración religiosa de la Semana Santa y la celebración de la Feria de Flores.
En ese período de 2022, las autoridades recibieron 155 denuncias por hurto a personas que no tienen nacionalidad colombiana. Mientras que, en el año 2021, el número no pasó de 106. En los dos años, se presentaron 18 homicidios de extranjeros no venezolanos.
Esto cobra importancia por el aumento de visitantes que ha tenido el Valle de Aburrá. La Asociación Hotelera y Turística documentó que desde abril de 2022 la ocupación fue del 77 por ciento, considerándose como la más alta medición de los últimos tiempos.
El 53 por ciento de la demanda estuvo compuesta por extranjeros y el 46,9 con nacionales. De igual manera, el Sistema de Inteligencia Turística de la Alcaldía de Medellín contabilizó a 38.547 viajeros, mientras que en 2022 se disparó el índice: 108.490.
Con todo este escenario, la Personería distrital emitió una fuerte crítica a las autoridades: “No hay acciones integrales planeadas entre entidades para mitigar la situación de vulneración en el entorno turístico, por lo que es necesario alertar sobre la situación”.