Gente

“Me dijeron que hiciera yoga”: mujer denunció negligencia médica tras ser diagnosticada con un extraño cáncer

La joven de 24 años reveló la respuesta de su médico tras buscar encontrar la razón de sus dolencias.

Redacción Gente
14 de noviembre de 2024
La mujer habló del diagnóstico erróneo que le dieron los médicos.
La mujer habló del diagnóstico erróneo que le dieron los médicos. | Foto: TikTok @saskiaclrk

Por medio de la aplicación de TikTok, reconocida por su inmediatez y efectividad para publicar videos, cortos, Saskia Clark, joven estadounidense de 24 años, reveló por medio de su cuenta que hace poco tiempo fue diagnosticada con un cáncer poco común, pues pese a que, mantenía una vida saludable y controlaba el consumo del cigarrillo, el tabaco y las bebidas alcohólicas, hace algunos meses empezó a sentir algunos síntomas, los cuales dieron inicio con fuerte dolor en el área del pecho.

La situación fue tan preocupante que, la mujer solicitó una cita de urgencia con el fin de que los doctores pudieran descubrir la condición que le estaba generando los malestares. No obstante, en un primer momento, los profesionales de la salud le manifestaron que muy probablemente, era una reacción de su cuerpo al estrés, por lo que, la recomendación fue practicar algunas actividades de relajación como el yoga, la cual, en algunas ocasiones puede ayudar a controlar la ansiedad.

La joven explicó la situación que ha estado enfrentando tras recibir un diagnóstico errado.
La joven explicó la situación que ha estado enfrentando tras recibir un diagnóstico errado. | Foto: La mujer habló del diagnóstico erróneo que le dieron los médicos.

“Los doctores diciéndome que probablemente. solo tenía ansiedad por estrés, cuando en realidad sufro de una cáncer tiroides no muy común”, escribió en uno de los primeros videos en los que habló del tema.

La joven explicó la situación que ha estado enfrentando

En medio de la molestia por lo sucedido, Saskia Clark, reveló que, desde muy temprana edad fue diagnosticada con esta condición, por lo que tuvo la oportunidad de manifestar que estaba atravesando una sensación diferente. Sin embargo, esto no fue tenido en cuenta por los profesionales que la atendieron.

En entrevista con el diario británico The Sun, la joven habló de las recomendaciones que recibió por parte de los encargados en realizar la primera fase de su diagnóstico.

“Fue frustrante porque he tenido ansiedad toda mi vida y traté de explicarles que no lo sentía como ansiedad. Después de insistir, los médicos me derivaron a un cardiólogo y me dijeron que probara un montón de cosas para el bienestar. Lo intenté todo: yoga, meditación, baños de sonido, acupuntura, reflexología, e incluso dejé el alcohol durante ocho meses con la esperanza de que sirviera de algo”

No obstante, Saskia solicitó una cita en cardiología, la cual fue agendada para el mes de noviembre del 2023, en la que se le realizó un electrocardiograma y un ecocardiograma, obteniendo un resultado positivo por parte de los médicos que interpretaron recibidos.

Saskia fue diagnosticada con ansiedad desde sus primeros años de vida.
Saskia fue diagnosticada con ansiedad desde sus primeros años de vida. | Foto: La mujer habló del diagnóstico erróneo que le dieron los médicos.

Pese a que esto le dio un parte de tranquilidad y durante algunos meses la situación parecía estar controlada y sin ningún problema en cuando al funcionamiento y salud de sus órganos, empezó a sentir algunos síntomas que la llevaron a visitar el consultorio de un proctólogo, quien le realizó una ecografía a cada una de las secciones de su cuerpo, y al ver el resultado del mismo le pidió regresar de manera urgente, pues se lograba observar una situación inusual.

“Un médico me mostró mis pulmones mediante una tomografía computarizada y había múltiples bultos visibles en mi tráquea. Fue realmente extraño verlo, ya que nunca fumé y nunca tuve problemas para respirar. Saber que hay algo en tu cuerpo sin que lo sepas es un sentimiento que no puedo describir”.

Esto llevó a los doctores a querer descubrir cuál era la condición que estaba afectando su salud, por que se tuvo que enfrentar a varios tratamientos médicos como biopsia y exámenes de sangre, los cuales permitieron que fuera detectada con cáncer medular de tiroides.

“Siempre supe que algo andaba mal, así que ahora también tiene sentido. Lo más difícil es cuando miro fotos mías de hace dos meses y me doy cuenta de que en ese momento tenía cáncer y no tenía idea. La vida realmente te llega rápido”, finalizó.