Frank Martínez ganador de MasterChef. Foto Instagram @frankelflaco
Frank Martínez, finalista de MasterChef Celebrity Foto: @frankelflaco | Foto: Foto Instagram @frankelflaco

Gente

“Me dio un ataque de pánico”: Frank Martínez habló sobre su salud mental y preocupó a sus seguidores

El comediante se refirió a las experiencias que atravesó en el último tiempo y lo afectado que se siente por momentos.

30 de octubre de 2022

Frank Martínez se robó el corazón de miles de colombianos con su participación en la tercera temporada de MasterChef Celebrity, donde contagió con su energía, su actitud y el particular humor que tenía. En la competencia logró avanzar y llegar a la final, donde se enfrentó con tres grandes mujeres como Liss Pereira, Viña Machado y Carla Giraldo.

Luego de su paso por el reconocido reality del Canal RCN, el comediante se abrió paso con sus shows y sus proyectos personales, captando la atención de diversos públicos en todo el país. Poco a poco logró conquistar con sus chistes, su personalidad y las interacciones que tenía con los fanáticos, demostrando el tipo de profesional que es.

Sin embargo, recientemente, Frank Martínez llamó la atención de los curiosos de las plataformas digitales con un inesperado video que compartió en su cuenta oficial de Instagram. El humorista realizó un Live en el que se sinceró con su público y reveló el duro momento personal que atraviesa, el cual afectó su estabilidad en las presentaciones que hacía.

De acuerdo con lo que quedó registrado en el espacio digital, el exparticipante de MasterChef indicó que llevaba varias semanas sintiéndose mal, afectado e indispuesto con su realidad, debido a la presión que siente desde que participó en el reality.

“Muchos saben que yo pues sufro de problemas como de depresión y de ansiedad y, últimamente, eso se me está como explotando maluco. Hace como 15 o 20 días, cuando íbamos a estrenar un show en Medellín, yo me sentía muy maluco, me venía sintiendo pues mal y raro como desde una semana antes, pero yo creí que era producto como de toda la presión que vengo sintiendo desde hace mucho, pues desde lo de MasterChef, me cambió mucho la vida y no he descansado, entonces como que el agotamiento mental y físico se venía sintiendo”, dijo en la transmisión en vivo, donde fue claro en las complejas situaciones que atravesó.

Martínez confesó que comenzó a tener síntomas fuertes que lo dejaron muy afectado internamente, al punto de tener un ataque de pánico. Este caos lo desestabilizó y lo llevó a trabajar bajo una nube de incertidumbre, incomodidad y angustia.

“Sólo que esa semana me empezaron a dar unos síntomas como todos raros, pues de que ya se me estaban entumiendo las manos, como que me daba algo en la cara, como taquicardia, miedo constante y ese viernes hace como 15 o 20 días exploté me dio un ataque de pánico, no pude hacer el show. A pesar de eso, al otro día fui, a pesar de que no me sentía para nada bien, pero fue muy doloroso porque cuando me da el ‘rayonazo’ yo me aíslo, lloro y pataleo, pero en esta ocasión no lo pude hacer por compromisos y un montón de vainas. Estoy camellando con psicólogo y psiquiatra”, mencionó.

Ante la revelación que hizo, el colombiano señaló que actualmente no se encontraba bien, pero que cumpliría con las funciones que realizará a futuro. Frank puntualizó que el motor que lo impulsaba a disfrutarse estos eventos era la energía de la gente y la acogida que tenían sus temáticas.

“La verdad no me siento bien, estoy haciendo un esfuerzo por presentarme, pero sufro mucho en las funciones (…) Lo que me hace sentir bien es la reacción de la gente que es muy bacana, obvio las personas no saben lo que uno está pasando. Eso es lo que me mantiene con un poquito de cuerda”, indicó.

El talentoso comediante agradeció a sus seguidores y reveló que la decisión que tomó fue concluir el 2022 con todas las citas que hizo con los fans y asistentes, dejando claro que se tomará un espacio y un tiempo el próximo año, lejos del trabajo que ha realizado.

Este en vivo es para decirles que voy a cumplir con los shows que tengo programados para este año, pero para el otro año voy a pegarme un parón, mientras me recupero y vuelvo a encontrarle emoción a muchas cosas. A ver si hasta me encuentro yo mismo porque hay muchas cosas en las que no me hallo, me siento raro con las personas de mi alrededor”, concluyó.