Elecciones
“Me duele mi país”: La reacción de Johanna Fadul tras triunfo de Petro
La actriz colombiana se mostró bastante contrariada con la victoria del líder de izquierda en la segunda vuelta presidencial.
Luego de los resultados de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, las redes sociales han sido el escenario en que gran parte de colombianos han desahogado sus emociones, ya sea para celebrar o mostrar su inconformismo, tras la victoria de Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández, por más de 700 mil votos.
Ya sea por Twitter, Facebook, Instagram o los mismos estados de WhatsApp; miles de personas han publicado frases de alegría, ira, tristeza, emoción o incertidumbre; dependiendo de su filiación política con Gustavo Petro, quien será el próximo mandatario de los colombianos hasta el 7 de agosto del 2026.
Una de ellas fue la actriz bogotana Johanna Fadul, que por medio de sus redes sociales invitó a la gente a votar, pese a que ella y su esposo, el también actor, Juanse Quintero, no pudieron hacerlo porque “no inscribimos la cédula a tiempo”. Esta joven artista manifestó en diversas ocasiones que era mucho lo que estaba en juego.
“Deseamos de corazón que sea la mejor elección para el país, no es un candidato, no es otro, es el país, yo creo que esas palabras ya son como de cajón, pero sí realmente es un tema que tenemos que pensar en nuestro futuro y qué queremos para nuestro país”; explicó inicialmente en uno de sus videos.
Lo más leído
Fadul también generó polémica durante estos comicios presidenciales al publicar un video del reconocido abogado Abelardo de la Espriella, en el que se califica a los petristas como “enemigos de la patria”.
“Es una realidad que un país no se arregla de la noche a la mañana, pero es una nueva etapa que iniciamos y Dios permita que sea para el bien de todos, no para el bien de algunos, sino que de verdad sea un país unido, que es lo que tanto anhelamos la mayoría de los colombianos”; agregó en otros videos publicados en sus historias.
Esta actriz incluso publicó la imagen de una joven limpiando parabrisas a los carros en semáforos, con una camiseta que decía “en Venezuela votamos por Chávez y nos tocó irnos”. Esta imagen estuvo acompañada por la frase “pensar bien, ojo que el voto en blanco no puede ser presidente”.
Por último, una vez se conocieron los resultados de las elecciones, en los que Petro ganó y fue oficializado como el próximo presidente de los colombianos, Johanna Fadul publicó la imagen de un trino de Federico Gutiérrez en el que se invitaba al líder del Pacto Histórico a no gobernar para unos pocos y a no atornillarse en el poder más allá de cuatro años.
“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, decía el trino.
Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 19, 2022
Que su presidencia dure 4 años y no más.
Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted.
🇨🇴🇨🇴
Esta imagen en sus estados se publicó junto a la frase “con el respeto de los petristas, me duele mi país”, en clara alusión a que no estuvo de acuerdo con los resultados anunciados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, una vez se culminó la etapa de preconteo y se dijo quién será el próximo mandatario de la Casa de Nariño.
Gustavo Francisco Petro Urrego se convirtió ayer en el nuevo presidente de Colombia tras ganar la segunda vuelta frente a Rodolfo Hernández, en unas elecciones sin sobresaltos y seguras.
El candidato del Pacto Histórico se impuso con 11.281.013 votos (50,44 %), la cifra más alta en una elección presidencial en la historia del país, mientras que el ingeniero santandereano obtuvo 10.580.412 votos (47,31 %), con el ciento por ciento de mesas informadas. Una diferencia de 700.601 votos.
El triunfo de Petro este domingo es considerado como histórico porque por primera vez la izquierda estará al frente de los destinos de la nación. En este caso, con un ingrediente que incluso ha resaltado la prensa internacional, al tratarse de un exguerrillero del M-19 que firmó la paz en los años noventa.