Gente
“Me faltan muchos personajes por hacer”: Carolina Acevedo
La actriz y presentadora Carolina Acevedo pasó por el Podcast El Locutorio y conversó con Alex Pinilla sobre sus reconocidos personajes y su temprana incursión en la actuación, lo cual la ha llevado a una gran trayectoria en la televisión desde que empezó en “De pies a cabeza”, la serie de 1993.
Alex Pinilla: ¿Cómo es tu rutina?
Carolina Acevedo: Me levanto a las 7:30 a.m., de ahí me pongo a trabajar y hacer de todo un poquito, trato de ser siempre rigurosa con mi rutina.
A.P.: Le madrugaste a tu profesión, a tu vida.
C.A.: Siempre me ha gustado madrugar, a los doce años arranqué y desde ahí no he parado, hasta ahora que nos obligaron y nos encerraron.
Tendencias
A.P.: ¿Cuál fue el primer trabajo?
C.A.: De pies a cabeza, con Violeta, con esa empecé, estuve cuatro años y me fui a vivir a Inglaterra.
A.P.: ¿Buscaste ese personaje de Violeta?
C.A.: No, cero, cuando yo estaba chiquita me encantaban los carros, estábamos en el centro comercial Andino y había una gente que me miraba y me miraba. Eran Andrés Marroquín y Diego Tamayo, con los que ahora tengo el placer de verme. Me dijeron “¿niña tú quieres trabajar en televisión?”, yo dije que sí y fui a hacer el casting, pero a mí no me gustó. Yo le dije a mi papá que no quería, pero me lo gané.
A.P.: ¿Qué cosas has querido y te han dicho que no?
C.A.: Yo siempre había querido hacer un personaje como el que hice en Un Bandido Honrado, hice ese casting me llamaron y me dijeron “tu no quedaste”, después me llamó mi manager y me dijo “Caro se cayó la negociación”, yo dije no es para mí y punto. A los dos años hice casting para Un Bandido Honrado, sentí que era mía, salí y le dije a mi mánager “esta si es mía, me la gané y punto”. A la semana me llamaron.
Escuche la entrevista completa aquí:
A.P.: ¿Cómo abordas un casting?
C.A.: Yo sí he estudiado mucho actuación, pero no me preguntes que he aprendido, yo no tengo ninguna técnica. Un casting es aprenderse la letra y ahí se puede jugar. Me aprendo el casting y ahí puedo tener el perfil del personaje y me visto como yo pienso que sería el personaje. Lo hago por pura intuición.
A.P.: ¿Cómo le pones la voz al personaje?
C.A.: La voz se trabaja a medida que van pasando los ensayos, te vas encontrando con los demás actores y ya tienes un libreto, cuando empiezas a grabar hay un momento que algo hace clic y encuentro el personaje.
A.P.: ¿Cuál es la técnica para aprenderse los libretos?
C.A.: Los primeros capítulos no son fáciles de aprender porque estás conociendo el personaje, yo tengo una memoria fotográfica. Hay un momento que lees la escena y ya sabes que dice el personaje, el personaje habla solo.
A.P.: Te dicen que no puedes salir dentro de un año, pero puedes elegir un personaje. ¿Qué personaje elegirías?
C.A.: Me gustaría ser una mala perversa, nunca he hecho una mala. Me encantaría ser dirigida por Pedro Almodóvar, me faltan muchos personajes por hacer.
A.P.: ¿Te gusta el drama en tu vida o solo en el set?
C.A.: Creo que he hecho tanto drama como actriz que en mi vida soy cero drama, no quiero drama en mi vida, pero en este momento como llevo tanto tiempo sin drama, me lo tengo que inventar.
A.P.: ¿Qué piensas tú sobre la infidelidad?
C.A.: Yo pienso que es un tema de respeto con su pareja, la monogamia es complicada para mí, no existe a menos de que sea tu decisión. Es un tema de respeto, yo estoy con mi pareja la respeto y espero que me respete.
A.P.: Dijiste que vas al psicoanalista, ¿Vas al psicólogo?
C.A.: Me gusta el psicólogo, me gustan los ángeles, ahora estoy haciendo un curso de autoconocimiento y eneagrama. Entre uno más se conoce más puede hacer y crear personajes diferentes a uno. Creo que es importante tener alguien que lo oiga a uno. Me gusta el tema y mi gran pelea ha sido el tema del ego.
A.P.: ¿Cuál de tus personajes te gustaría traer a la vida real?
C.A.: Yo creo que cada personaje que he hecho en mi carrera ha llegado en el momento justo. Cada personaje ha sido perfecto para el momento en el que he estado, no quisiera traer ninguno, ya los interpreté, los viví, no quisiera traer ninguno. Estoy lista para cosas nuevas, siempre quiero algo más.
A.P.: ¿Qué sueñas?
C.A.: Quiero que ya nos dejen salir y podamos besarnos y abrazarnos y salir a bailar.