Gente
“Me han dado ganas de morirme”: Carlos Vargas le cuenta a Juan Diego Alvira su impactante historia de depresión
El presentador relató el duró momento que vivió en medio de su depresión, que lo llevó a pensar por primera vez en quitarse la vida.
El reconocido presentador Carlos Vargas ha estado en la televisión colombiana por más de dos décadas y se ha ganado el corazón de los televidentes gracias a su carisma, alegría e histrionismo a la hora de contar los “chismes” de la farándula en los programas que ha trabajado, como en La red del Canal Caracol.
Sin embargo, para el presentador no todo es color de rosa, pues su vida también es una constante montaña rusa de emociones. Recientemente, Vargas pensó en quitarse la vida en medio de un cuadro de depresión, un problema de salud mental que hoy en día aqueja a muchas personas.
Para conocer más sobre su historia, Carlos Vargas habló con Juan Diego Alvira sobre esta lamentable situación de depresión que lo llevó a pensar por primera vez a pensar quitarse la vida; e incluso, buscó la forma de hacer por medio de internet, pero se dio cuenta de que no era capaz de poner fin a su historia de vida.
“Le dije primero a mi hermana, creo que me siento con depresión, porque me han dado ganas hasta de morirme y esas sensaciones son tan horribles porque uno mantienen peleado con la vida. Como que le haces unos reclamos absurdos, porque uno cree que la felicidad si lo compra a uno”, contó Vargas.
Tendencias
Además, agregó que tuvo pensamientos trágicos en su cabeza. “Yo busqué, pero claramente yo sabía que un buscador como Google y todos esos evitan esas circunstancias porque la idea es reducir el índice de suicidio”.
Ante esta situación, Vargas optó por pedir ayuda profesional para poder salir de esa crisis que poco a poco estaba acabando con su vida. El presentador relató que acudió a una terapeuta energética para tratar todo el tema de los chakras y dejó a un lado el gimnasio para forjarse un poco más con las técnicas ancestrales como el yoga.
“Deje como el gimnasio y me fui forjando con estas técnicas ancestrales como el yoga y dominar la mente, a mí me parece más chévere no con el acelere sino cuando yo le digo, no stop (...), cuando salgo ya de esta depresión empiezo yo a sentir que mi vida había vuelto gracias a esta energética” dijo Vargas.
Cabe mencionar que los psicólogos llaman a este tipo de altibajos “crisis”, pues son pensamientos que se pueden superar con una buena orientación, pero que en algunos pacientes se vuelven recurrentes. Esa es la razón por la cual una persona que se quita la vida, por lo general, ya lo había intentado antes en varias oportunidades. La tarea de los familiares y amigos es mantener las alertas encendidas.
Otros colombianos que han sufrido depresión
Esta enfermedad no escoge a quién llegar y muchas personas han padecido sus síntomas, entre ellos reconocidos personajes como J Balvin, Diego Cadavid, Andy Rivera, Tuti Vargas, Nicky Jam y la presentadora Lina Marulanda, quien terminó quitándose la vida el 22 de abril de 2010.
Al cantante J Balvin la depresión lo ha llevado a alejarse por algunos momentos de los escenarios y ha contado a través de sus redes sociales sus complicaciones para poder sobrellevar la enfermedad.
Según Diego Cadavid, su depresión se desarrolló por temas de la infancia que empezaron a salir a luz cuando ya era adulto y en una ocasión tuvo que pasar por un cuadro de depresión que preocupó a sus seguidores.
Para Andy Rivera, una de las maneras de mejorar su salud mental ha sido estar un poco alejado de las redes sociales, además diciendo que el dinero y las cosas materiales no lo son todo en la vida porque su prioridad es mantener la paz, la felicidad y sanar sus heridas.