Home

Gente

Artículo

La influencer volvió a la redes sociales después de estar desaparecida por algunos días, esto debido a que no está bien emocionalmente.
Yina Calderón se dio a conocer en el reality 'Protagonistas de novela'. | Foto: Facebook: Yina Calderón

Gente

“Me manosea”: Yina Calderón asegura que un demonio la acosa sexualmente en sus sueños

La confesión de la creadora de contenido dejó a varios con la boca abierta.

Redacción Semana
12 de agosto de 2023

Desde que se dio a conocer en Protagonistas de novela, Yina Calderón ha sido una de las famosas más comentadas del país.

Luego de su paso por el reality colombiano, Yina ha pasado por todo tipo de facetas: ha sido actriz, cantante, empresaria y creadora de contenido en redes sociales.

La influenciadora también ha pasado por toda clase de momentos polémicos. Incluso, hace unos años su mamá pidió ayuda a sus seguidores para que dejara el alcohol.

En la actualidad, la famosa es DJ y se dedica a la guaracha, aunque también tiene varios emprendimientos. Le gusta la fiesta, pero le bajó a la bebida y ella misma ha hablado del tema.

Yina Calderón aseguró que pronto volverá a crear contenido y música.
Yina Calderón ahora es empresaria y DJ. | Foto: Facebook: Yina Calderón

Pero ahora, es tema de conversación por otra razón: en una conversación con La red, aseguró que un demonio sexual la acecha cuando duerme.

De acuerdo con Calderón todo comenzó hace unos años cuando empezó a sufrir de parálisis del sueño. Según Medlineplus, “es una afección en la cual usted no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar. Durante un episodio de parálisis del sueño usted está totalmente consciente de lo que está pasando”.

Yina Calderón
Yina Calderón asegura que demonio sexual la acecha. | Foto: Instagram: @yinacalderonoficiol

Sin embargo, su condición se hizo más grave cuando comenzó a sentir una “mano peluda” que la tocaba y hasta quería abusar sexualmente de ella. “Me manoseaba”, reveló la influenciadora.

La salud de Yina empezó a empeorar y es que no quería dormir pues no quería encontrarse con este ser en sus sueños. Por eso, desesperada por no poder descansar, les contó esta situación a sus seguidores y quien la ayudó a resolver sus inquietudes fue la modelo Natalia París.

Ella le dio un parte de tranquilidad, asegurando que no estaba loca, y que por el contrario, estaba haciendo acechada por un demonio sexual, mejor conocido como íncubo. De acuerdo con la RAE, es “un diablo, que, según la opinión vulgar, bajo apariencia de varón tenía trato carnal con una mujer”, tal como lo estaba sintiendo Yina.

“No entiendo por qué me está pasando. Yo sé que tengo una vida rumba, pero trato de ser una buena mujer, hija y hermana”, reveló la empresaria, quien asegura que no encuentra respuestas a su situación.

La famosa afirma que en este tiempo ha entendido un poco que necesita acercarse un poco a Dios para poder encontrar una solución a este problema. Incluso, la mamá de Yina visitó al padre ‘Chucho’ para que les ayudara, él les dio agua bendita, y mientras la utilizó, Calderón no sintió nada. Sin embargo, el agua se terminó y eso significó que este demonio la volviera a acosar.

Calderón volvió a reaparecer después de algunos días ausente.
Calderón teme dormir. No quiere que este demonio la acose. | Foto: Facebook: Yina Calderón

Esto también la hizo llegar a la conclusión de que debía orar más y con eso, poder estar más cerca del mundo espiritual.

Como lo dijo en la conversación La red, Yina pidió ayuda a sus seguidores hace un tiempo. Sin embargo, en ese momento no se refirió a que se trataba de un demonio sexual. Eso sí, la famosa sí reveló que varias personas, incluida su ahora expareja, le dieron el consejo de acercarse a Dios.

Cabe mencionar que en ese momento dudaba aún de eso, aunque en la reciente entrevista, como se mencionó anteriormente, ya había cambiado de opinión respecto a explorar su parte más espiritual.

“Mi novio dice que lo que me está pasando es porque me pongo a jugar con Dios. A veces le prometo que no voy a volver a tomar, y tomo. No se trata de eso. Lo que yo tengo de verdad es un problema supremamente serio”.