Gente

“Me preocupa profundamente la inseguridad”: Juliana Galvis se mostró alarmada, esta es la razón

Los videos de todo tipo de robos a cualquier hora del día, en Colombia, se volvieron noticia de cada día.

4 de mayo de 2023
Juliana Galvis
Juliana Galvis se mostró impresionada por la inseguridad en Bogotá. Foto: Instagram @julianagalvisv. | Foto: Foto: Instagram @julianagalvisv

En Colombia la inseguridad es el pan de cada día. Lamentablemente, los ciudadanos no están seguros ya en ninguna parte, pues en cualquier lugar y a cualquier hora del día pueden ser sorprendidos por delincuentes.

Sobre la situación, recientemente la reconocida actriz Juliana Galvis compartió un video de un asalto a mano armada que ocurrió en Bogotá, específicamente sobre la carrera séptima con calle 116, en una reconocida zona en la localidad de Usaquén.

El video circuló desde el pasado sábado 29 de abril, en las redes sociales y fue replicado por miles de internautas, quienes intentaron alertar ante la difícil situación que se vive en la capital.

En el clip, de apenas 10 segundos, se puede ver a un par de asaltantes que van en una moto y amenazan e intimidan a los ocupantes de un vehículo con lo que, al parecer, sería una arma de fuego, mientras estos esperaban el cambio de semáforo en el cruce de las dos importantes arterias viales de Bogotá.

Robo a mano armada en el norte de Bogotá.
Robo a mano armada en el norte de Bogotá. | Foto: Tomada de Twitter - @Puntodequiebr15

Me preocupa profundamente la inseguridad en Bogotá. Acabo de recibir este vídeo, ¡un atraco a mano armada, el domingo, en la 116 con 7! ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos cuidamos? ¿Cuál es la solución? ¿Dónde están las autoridades?”, manifestó muy preocupada la actriz al compartir el video.

En el mismo se ve cómo los ocupantes del carro abren una de las puertas y le entregan a los maleantes lo que serían algunas de sus pertenencias. Acto seguido, los ladrones, que se movilizaban en la moto, se dirigen hacia el occidente, tomando la calle 116, saliendo así del embotellamiento que había sobre la carrera séptima, porque el semáforo estaba en rojo.

Foto: Video Twitter
Robo de película en Bogotá, ahora el tema se volvió algo cinematográfico, por la creatividad de los ladrones Foto: Video Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

En el registro audiovisual se logra evidenciar que la moto tiene la placa volteada hacia arriba, lo cual impide que se pueda identificar su registro, facilitando así que el acto delictivo se pueda realizar y no haya algún tipo de consecuencia.

Asimismo, en el video se logra ver que ningún otro vehículo trata de interceptar a los delincuentes, ni siquiera se escucha ruido de pitos alertando la situación, como suele pasar cuando este tipo de asaltos se presentan.

Ello podría haber sido porque muchas veces las personas que intentan solidarizarse con alguien que está siendo víctima de robo, resultan siendo también atacadas de alguna manera.

Juliana Galvis
La actriz Juliana Galvis le puso el ojo a la inseguridad | Foto: Cuenta de Instagram @julianagalvisv

El trino de la actriz recibió todo tipo de comentarios hablando sobre el mismo asunto, la inseguridad en Bogotá y Colombia, incluso algunos internautas culpan a las administraciones y al Gobierno, tanto de Claudia López (alcaldesa de la capital) como al presidente Gustavo Petro.

“Pregúntale a nuestra alcaldesa que se la pasa pensando en el jugoso contrato de la segunda línea del metro y no en la inseguridad de Bogotá gótica”. “Sería genial preguntarle a nuestra belleza de alcaldesa qué piensa, solo basta ver donde ella vive y lo que al rededor se orquesta y no hace nada”. “Qué miedo, ya ni en carro dejan andar tranquilos. La policía, como siempre… brillando por su ausencia”, fueron algunos de los comentarios que recibió el tuit de Juliana.

“Los gestores saben que ahora nadie les estorba, que el estado los ampara y antes les va a pagar por eso”, comentó otro usuario.

Dicho esto, es importante ser muy cuidadoso y, como coloquialmente se dice, ‘no dar papaya’ a los ladrones, que aprovechan cualquier oportunidad para hurtar todo lo que puedan llevarse, pues en establecimientos, en las calles, en las principales vías, de día o de noche, están prestos a cometer delitos.