Gente
“Me salvó la vida”: exparticipante de ‘Masterchef’ confesó lo que significó su paso por el programa
El reality ha atrapado a millones de televidentes que en cada capítulo conectan con las historias de los concursantes.
En el capítulo 106 de ‘MasterChef Celebrity’ no había espacio para los errores, pues en este nivel de la competencia los chefs están cada vez más exigentes debido a que se acercan al top 5 de los mejores cocineros de esta quinta temporada.
Por esta razón, El Negrito W, Natalia Sanint, Juan Pablo Barragán, Adrián Parada, Marianela González y Martha Isabel Bolaños, protagonizaron un tenso reto de eliminación en el que tuvieron la oportunidad de realizar un plato libre, con el que debían demostrar las técnicas aprendidas durante su paso por el concurso.
Para llevar a cabo su receta tuvieron 50 minutos y la despensa abierta todo el tiempo, por lo que los cocineros iniciaron el reto con la mejor energía, sin embargo, el estrés se empezó a apoderar de cada uno de ellos en medio de su preparación que, finalmente, tuvo que ser presentada en el atril frente a los chefs.
El primer en pasar al frente fue Adrián, quien recibió buenos comentarios. Luego, llegó el turno de El Negrito cautivando a los jurados con un postre de maracuyá. Enseguida, pasó Barragán con un plato llamado ‘Por una cabeza’ y orientado por Carolina Acevedo, a quien se refiere como su “madrina” en la competencia.
Lo más leído
Sin embargo, su preparación fue confusa, pues según explicaron los chefs, se trató de una combinación que desde su perspectiva le faltaba sabor y buen gusto. “No sé si es una genialidad porque es como un puré de papas de pescado frito. Por eso lo estoy analizando”, comentó Christopher Carpentier al probarlo.
Por su parte, Nicolás de Zubiría antes de hacer su degustación, aseguró que el plato no se veía tan feliz, crítica que cuestionó Carolina. “Barragán un plato muy confuso, porque no está feo, pero me quedó corto como de propuesta, de un sofrito, de algo. No alcanza a subir, me parece que falta más sazón, más especias, algo más dentro de este puré y más cremoso”, expresó el chef.
Al final de la prueba, Nicolás y Carpentier determinaron que quien debía salir de la competencia en esta ocasión era Juan Pablo Barragán, anunció que rompió más de un corazón tanto en la competencia, como entre los espectadores que rápidamente empezaron a reaccionar a través de las redes sociales, especialmente en X.
La primera en romper en llanto fue la presentadora Claudia Bahamón, así como Carolina. Sin embargo, los chefs le recordaron sus logros en el reality y Chris afirmó que “a veces los ganadores no son los que llegan al final”, destacando algunas de sus cualidades como su entrega de cariño, humor y fraternidad a sus compañeros.
“¿Principalmente sabes qué fuiste? Juan Pablo, la gente te conoce en la casa por personajes y tuviste el espacio para demostrarle a todo Colombia quién es Juan Pablo Barragán, un honor haberte conocido”, añadió el chef chileno.
En su discurso de despedida, el actor expresó su agradecimiento con los chefs, sus compañeros y Bahamón, sin poder contener sus lágrimas. “Muchas gracias a todos ustedes por todo lo que me han enseñado, por todo lo que he aprendido, creo que MasterChef llegó en un momento muy importante de mi vida, me salvó la vida”, afirmó.
Luego, frente a las cámaras del reality explicó: “porque en el punto que estaba más mal de mi cabeza me recoge este programa y fue divino”, asegurando que fue una experiencia llena de felicidad. “Hasta aquí llegó mi cocina y que viva el perdón y esas otras oportunidades”, concluyó.
“Lo vamos a extrañar demasiado, no puedo creer que el Barra se vaya”, dijo Martha Isabel Bolaños. “Me va a hacer falta porque sé que lo necesito para seguir en MasterChef”, reconoció Nela.
En redes también lamentaron su eliminación destacando su carisma, buen sentido del humor y sencillez. “Es un gran ser humano y le aportaba mucho a MasterChef”, “no será el mejor cocinero, pero sí un gran ser humano”, escribieron algunos usuarios.