TENDENCIAS
“Me tildaron de paramilitar”: influencer el Mindo denuncia amenazas a través de redes sociales
El caleño sostuvo que tanto él como su familia han sido amenazados por tener una foto con Andrés Escobar, el hombre que disparó en Cali en contra de algunos manifestantes.
De “paramilitar” acusaron varios usuarios en redes sociales al reconocido influencer caleño Armando Ortiz, mejor conocido como el Mindo. Esto por la polémica que se ha generado tras las imágenes de un hombre identificado como Andrés Escobar disparando en Cali contra algunos manifestantes, el pasado viernes 28 de mayo.
El revuelo contra el Mindo fue por una foto en la que aparece con una “persona que tuvo un acto no ciudadano”, según palabras del influencer refiriéndose a Andrés Escobar, empresario que trabajó con él y otras celebridades digitales, como Mateo Carvajal.
El caleño aseguró que en redes han manifestado que él es parte de un grupo paramilitar por tener dicha foto.
A raíz de esas amenazas y críticas en redes sociales, el Mindo utilizó su cuenta de Instagram para responder a las agresiones verbales y explicar por qué tenía una foto con Escobar.
Lo más leído
“Yo me tomo fotos casi todos los días con personas que me conocen por mi trabajo, pero ahora toca: primero decir que me muestren su pasado judicial y la segunda es ser vidente y saber qué va a cometer alguien más adelante”, respondió de manera crítica a las personas que lo han señalado.
En ese sentido insistió: “Uno como tercero no puede hacerse responsable de los actos que hagan cada persona, de Armando Ortiz pueden decir cualquier cosa menos que es una persona violenta, ni he jugado paintball, el día que quise prestar servicio me rechazaron porque tenía el pie plano, no era apto para eso”.
Frente a las fotos que han circulado en redes sociales con Andrés Escobar, el Mindo aseguró que hay unas donde supuestamente él está encapuchado disparando a los manifestantes.
Al respecto, el creador de contenido digital sostuvo: “Vean muy bien la información que están dando porque pueden perjudicar, se encuentra amenazada mi familia y yo, por lo que ya tomamos cartas en el asunto y reportamos muchas cuentas que están haciendo este tipo de mensajes con soberbia que quieren atentar contra nuestra vida, no caigamos en ese juego de violencia , como ciudadano exijo mi derecho el respeto a la vida, a la vida de mis familiares, hago un llamado a la justicia terrenal para que aclare todos los hechos”.
En su mensaje, publicado en Instagram, fue enfático al rechazar “todo acto de violencia tanto física como verbal”.
“Me tomé el tiempo de contestarle a cada una de las personas que llegaron con esta información, sin generar controversia y sin acudir a la violencia, como persona que tiene una audiencia gigante, también tengo la responsabilidad de dar información correcta, no caer en el juego donde se dé información sin ninguna validez”, dijo.
Revuelo por el caso de Andrés Escobar
La situación del joven Escobar ha generado una ola de indignación en redes, por lo que el señalado ofreció disculpas por su actuar y recalcó que “el camino no son las armas”. También afirmó que su arma es de fogueo y que su intención era disuadir a quienes estaban reduciendo a la Policía en la capital del Valle del Cauca.
En medio del video, Andrés Escobar también dijo que no es paramilitar, ni asesino, ni genocida, recalcando que es “una persona de bien, trabajadora, sin antecedentes judiciales, pago impuestos (…) Comprometido con mi ciudad, me duele Cali”.
Además, Escobar, quien generó zozobra entre quienes se movilizaban el pasado viernes por la carrera 100 con calle 106, en Ciudad Jardín, sur de Cali, dijo que es un empresario de la industria de la publicidad, por lo que ha trabajado con algunos ‘influencers’ como Mateo Carvajal.
“No tenía intención de causarle daño a una persona, tampoco se presentó ningún herido ni mucho menos un homicidio. Los disparos (al aire) fueron para disuadir a los vándalos, ya que estaban avanzando para quemar el CAI; lo hubieran logrado si nosotros no hubiésemos estado ahí”, afirmó Escobar en el video.
Así mismo, el hombre dejó ver la supuesta factura de la compra del arma de fuego con la que fue grabado disparando, el registro de importación de esta y las balas traumáticas. También acusó a quienes lo grabaron el pasado viernes de “tergiversar las historias”.
A su vez, Andrés Escobar reveló que en su sector crearon un grupo para el beneficio de esta zona de Cali, argumentando que “defender la propiedad de la Comuna 22 es normal”. Agregó que tras el incidente teme por su vida y la de sus familiares, teniendo en cuenta que algunos de sus datos fueron revelados en las redes sociales. También advirtió que tomará acciones legales contra el activista que entregó su nombre.