Realeza
“Meghan Markle no tiene talento para el pódcast”: dura crítica de famoso agente de Hollywood tras su salida de Spotify
Se rumora que el contrato que ella y su esposo Harry tienen con Netflix también está en la cuerda floja.
Si entre finales del año pasado y comienzos de 2023 Harry y Meghan, duques de Sussex, no paraban de ocupar las portadas por su documental en Netflix y las memorias de él, que batieron récords, ahora el panorama es muy distinto.
Un ambiente de incertidumbre circunda la imagen de la pareja, pues los augurios de su futuro no parecen ser los mejores.
El ambiente empezó a enrarecerse para ellos desde que se conoció la noticia de que no seguían su contrato de 20 millones de dólares con Spotify, a lo que siguió el runrún de que Netflix, firma con la cual tienen un acuerdo que se calcula en 100 millones de dólares, tampoco estaría muy contenta con su rendimiento.
A ello hay que sumarle los ácidos comentarios de expertos, que no los dejan muy bien parados.
Lo más leído
El común denominador de las críticas es que ellos no han acreditado mucha competencia para cumplir unos contratos tan onerosos en empresas que cuidan tanto la calidad en un ámbito cada vez más competitivo.
El más reciente ataque, contó The Telegraph, de Londres, provino de Jeremy Zimmer, un famoso agente de Hollywood, que ha tenido entre sus clientes a Harrison Ford y Benedict Cumberbacht, a través de la empresa United Talent Agency, de la cual es presidente.
En un conversatorio sobre el pódcast y el rol de las celebridades en esa industria, Zimmer dio su “veredicto” acerca de la salida prematura de Harry y Meghan de Spotify, en el marco del Festival de Publicidad Cannes Lions.
Más exactamente, se refirió a la duquesa, porque ella fue la conductora del único pódcast que produjo la pareja, a través de su empresa Archewell, en los dos años que duró el contrato con la empresa de audio por streaming.
“Resultó que Meghan Markle no era un gran talento de audio, ni necesariamente ningún tipo de talento”, opinó el agente, a lo que agregó: “El hecho de que seas famoso no te hace bueno en algo”.
Este comentario sigue a uno más hiriente que hiciera un Bill Simmonds, un alto ejecutivo de Spotify, quien tildó a la pareja de “j*** estafadores”.
Como se recuerda, el contrato de los Sussex con Spotify era uno de los pilares en que se basaban el afianzamiento de su marca y las entradas de dinero que necesitan para mantenerse sin el apoyo de la familia real británica, a la cual renunciaron en 2020 como miembros en funciones.
Varias fuentes han coincidido en que a Spotify no le satisfizo la calidad del pódcast de Meghan, Archetypes, ni la cantidad, ya que se esperaba que ellos produjeran más programas, lo cual no hicieron para recibir un pago tan oneroso.
El otro gran pilar de la independencia de los duques es el contrato con Netflix, que también estaría en veremos.
Una fuente de la popular empresa de video por streaming le contó a The Sun que ellos podrían dejar de recibir una parte significativa del dinero acordado “a menos que empiecen a proponer mejores ideas”.
Se cree que la suma se aproxima a los 50 millones de dólares.
En alegatos similares a los que salieron a la luz con el caso de Spotify, Netflix se queja de que ellos no han llevado proyectos que aseguren una buena audiencia.
Entre lo que han propuesto sobre la mesa, continuó The Sun, había programas muy parecidos a otros que la productora ya había puesto al aire.
Por ejemplo, querían hacer una comedia muy parecida a Emily en Paris, pero protagonizada por un hombre, y una serie sobre miembros de la comunidad LGBT, la cual los ejecutivos de Netflix encontraron muy parecida a Heartstopper.
Según The Telegraph, una fuente cercana a los Sussex dijo que la actual huelga de guionistas de Hollywood ha afectado su trabajo.
Por su parte, un vocero de Netflix distinto al que dio los reportes desfavorables, informó el diario, aclaró que siguen trabajando con Harry y Meghan para sacar adelante nuevos proyectos.