Judicial
Mejor amiga de Mauricio Leal suelta frase clave de su última conversación con Jhonier: “Todo aquel que participa es cómplice”
Angeline Moncayo fue clara respecto al nuevo giro que está dando el caso del reconocido estilista y su madre.
La tragedia sucedida alrededor de la familia Leal volvió a tomar fuerza luego de que en la mañana del pasado lunes 12 de agosto, se revelara un video en el que se puede ver a Mauricio Leal momentos antes de morir, junto a su madre, quien aparentemente ya había fallecido.
El material audiovisual fue publicado por el portal especializado en información judicial, Focus Noticias, y sale a la luz luego de que Noticias Caracol divulgara un apartado de 21 segundos de ese mismo clip, el cual reactivó el caso por la muerte del reconocido estilista, y de su madre, Marleny Hernández.
En el video se puede ver a Mauricio Leal acostado en la cama junto a su mamá, mientras muestra ante la cámara las heridas producidas por arma blanca en su cuerpo, mientras aparentemente alguien se encuentra junto a él en la habitación indicándole qué hacer.
“Hola a todos, perdónenme. No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también. ¿Qué hago? ¿Qué hago?”, dice Mauricio Leal en el video completo que se difundió con gran rapidez en las redes sociales.
Lo más leído
Teniendo en cuenta la investigación que se llevó a cabo, se encontró a Jhonier Leal, hermano del estilista, culpable en el asesinato de Mauricio y su mamá Marleny Hernández.
Angeline Moncayo, mejor amiga de Mauricio Leal, habló de su asesinato
La actriz y modelo, quien fue muy cercana al reconocido estilista y a su familia, se pronunció acerca de la situación, debido a que con la difusión del nuevo video muchas personas se lo han hecho llegar y la han llenado de preguntas acerca del caso, por lo que decidió emitir un comunicado en el que reveló ciertos detalles.
“Muchas personas se han comunicado conmigo enviándome un video que está circulando sobre Mauro (Mauricio Leal) [...] Parece que la intención de ensuciar sus nombres y evitar que descansen sigue en la mente de quienes participaron en este asesinato. Porque, si algo debe quedar claro, es que a Mauricio Leal y a Marleny los mataron”, escribió en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Además, instó en la inocencia de Mauricio Leal, pues aseguró que era una persona incapaz de cometer este atroz hecho: “El contexto que intentan vender no es posible, no existe. [...] Mi discurso siempre ha sido el mismo: pueden mostrar lo que sea, nunca duden de que Mauricio jamás se hubiera quitado la vida ni atentado contra la vida de nadie”, añadió.
Angeline Moncayo reveló última charla que tuvo con Jhonier Leal
Si bien hizo énfasis en no querer mencionar al hombre que hasta el momento fue declarado culpable del asesinato, habló de la última llamada que sostuvo con él, un día después de ocurrida la tragedia de los Leal.
“Recuerdo, por primera vez y en toda esta difícil historia, la llamada que le hice a este personaje al día siguiente de lo que ocurrió. Yo estaba destrozada, apenas podía hablar. Él sabía perfectamente lo que ellos significaron en mi vida, y la respuesta al otro lado del teléfono fue tan fría que, cuando colgué, sentí un escalofrío. Mi cabeza y mi corazón me dijeron lo que había pasado. Nunca había hablado con un ser humano con tal grado de deshumanización. Aunque me costó creerlo en ese momento, era una historia tan trágica que aún hoy me cuesta procesarla”, agregó en el comunicado.
Luego, fue enfática en mencionar que las personas que están pendientes del caso, no deben tener dudas sobre la persona en la que está puesta la atención: “No duden acerca de quiénes son los responsables de la parte oscura en esta situación, quiénes llevaron a cabo estas acciones y quiénes los respaldaron y continúan haciéndolo. Pluralizó, porque para mí, todo aquel que participa de una u otra manera es cómplice. No se distraigan. Y, sobre todo, no olviden quiénes eran los buenos en esta historia, y que la justicia está destinada a ellos, porque lo merecen”, concluyó.