GENTE
México ganó el concurso de Miss Universo 2021
La colombiana Laura Olascuaga quedó entre las 21 semifinalistas.
La mexicana Andrea Meza se convirtió en la noche de este domingo en la nueva Miss Universo en una ceremonia que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos.
La nueva soberana de la belleza universal tiene 26 años de edad y es ingeniera de software. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, centro de estudios ubicado en el norte del país. Meza es la tercera mexicana en ganar el certamen. La primera fue Lupita Jones y la segunda fue Ximena Navarrete.
De acuerdo con medios mexicanos, la nueva Miss Universo es modelo profesional y se ha dedicado a apoyar a fundaciones que velan por los niños.
En el segundo lugar quedó la representante de Brasil, Julia Gama. Yanick Maceta, de Perú, ocupó el tercer puesto. Adline Castelino, de India, finalizó en el cuarto lugar y Kimberly Jiménez, de República Dominicana finalizó en el quinto puesto.
La colombiana accedió al grupo de los 21 finalistas, pero finalmente no clasificó entre las 10 que disputaron el título. Las elegidas por el jurado fueron las representantes de Jamaica, República Dominicana, Perú, India, Australia, Puerto Rico, Brasil, Tailandia, Costa Rica, México.
Cabre recordar que Olascuaga, de 25 años, participó por Bolívar en el primer Miss Universe Colombia, que se realizó entre el 6 y el 16 de noviembre de 2020 en Barranquilla, y se llevó la corona.
Siempre será recordada por ser la Virreina Nacional de Belleza que renunció a su título en 2018, a los pocos días de haber sido coronada. En ese momento, su polémica decisión fue muy comentada en medios y la hizo objeto de duras críticas, especialmente en las redes sociales.
La comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla argumentó que lo había hecho por razones personales, no porque menospreciara el segundo lugar. “En ese momento no tenía la madurez suficiente. Eso se logra, no solo con la edad, sino a través de los obstáculos y dificultades que vamos superando”, dijo, cuando se preparaba para darse una segunda oportunidad en Miss Universe Colombia.