Gente
“Mi mamá me tenía miedo”: El actor Edwin Garrido hizo una revelación sobre su pasado
El actor habló sobre los efectos colaterales que tuvo al usar esteroides en el cuerpo.
Edwin Garrido, recordado por su participación en el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, del Canal RCN, tomó la decisión de dejar, por un instante, a un lado la actuación para dedicarse a una de sus grandes pasiones: el entrenamiento físico.
Su nombre volvió a sonar en la farándula colombiana, esta vez no por proyectos en la pantalla chica, sino por unas declaraciones que dio para el programa de chismes de Caracol ‘La Red’, donde contó su experiencia en el fisicoculturismo masculino y los efectos colaterales de usar esteroides en el cuerpo.
“Yo ingresé al mundo del fisicoculturismo; me gradué de la Universidad del Atlántico, luego me certifiqué en la FEDA, Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, que queda en España; luego de eso monté mi propio Gimnasio”, fueron las palabras de Edwin dadas en la entrevista.
Asimismo, el actor colombiano reveló que, una vez “había formado una carrera y un cuerpo”, fue cuando decidió hacer uso de los esteroides, según él, bajo supervisión médica y con el objetivo de mejorar su rendimiento y apariencia física para las competencias.
Lo más leído
“Sí me sometí a usar esteroides, pero fue a nivel competitivo y fue supervisado por médicos”, dijo, quien además agregó que tomó la decisión de usar esteroides o las hormonas para estar “al nivel de los competidores”. “Para tú llegar a ponerte al nivel de que te califique un jurado, tienes que romper niveles. (...) Cuando estás en competencia y está en etapa de volumen, uno expone su cuerpo, irresponsablemente, pero muy consiente de lo que está haciendo”.
Efectivamente, la mayoría de los hombres y mujeres que usan los esteroides, lo hacen para el incremento o desarrollo de la masa muscular, ya sea en su propio beneficio estético o para competiciones deportivas de envergadura.
La diferencia entre una persona que no usa esteroides, en comparación con otra que sí, es grande, ya que la producción de testosterona que el cuerpo genera de forma natural, y la que proporcionan los esteroides, es muchísimo mayor en dosis elevadas.
“Mi mamá me tenía miedo”
Ante el cambio significativo de Edwin, su madre lo notó de inmediato, “era algo evidente”, expresó el actor en la entrevista “Edwin, qué te pasa, por qué te estás transformando. Ese no es el hijo que yo tuve”. “Era una cosa impresionante. Cuando uno hace las poses, se le empiezan a salir como las venas, la vascularización a uno”, agregó.
Tiempo después, Edwin Garrido decidió dejar de invertir dinero en el uso de esteroides para su cuerpo, “se aburrió de hacer tanto esfuerzo que al final no era bien recompensado”, pues empezó a sentir los efectos colaterales del exceso de estas hormonas.
“Yo me levantaba y sentía que se me iba el mundo. (...) El cuerpo bien, pero me está dando mareos, tenía el colesterol alto, sentía que perdía el equilibrio, que me desmayaba. Además, tenía problemas de ansiedad, sueño, andaba malhumorado. Mi mamá me tenía miedo”, agregó el actor en la entrevista.
Hoy en día, el actor decidió retirarse de las competencias, con el firme propósito de regalarse “más años de vida saludable”.
“Ya no me dedico a ser atleta, sino que soy actor. (...) Es bueno empezar a ver el ejercicio físico como algo que nos ayuda a regalarnos más años de vida saludable a todos”, concluye el actor.
Recordemos que, en 2012, Edwin Garrido participó en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, donde logró cumplir uno de sus sueños en ese momento: ser finalista por su talento, pues contó que en tres ocasiones se presentó a la convocatoria de dicho reality y en la cuarta fue elegido para participar.