ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA
El ciclista colombiano Rigoberto Urán en la Salida de Brest. | Foto: Semana

Ciclismo

“Mijitos, la cagué, no lo vuelvo a hacer”: Rigoberto Urán ofrece excusas tras el suceso con su hija

El ciclista colombiano pidió excusas a través de sus redes sociales por un suceso irresponsable que tuvo con su hija.

17 de noviembre de 2021

Rigoberto Urán es uno de los máximos exponentes del ciclismo colombiano y uno de los personajes más queridos por el país. Su forma de ser tan alegre y espontánea le ha permitido, en varias ocasiones, ganarse el corazón de los aficionados.

Su representación de lo que es un colombiano de a pie, por momentos con palabras dignas del dialecto paisa, junto a respuestas inesperadas, ha causado gracia en sus seguidores.

En la mañana de este martes, el deportista compartió un suceso que causó conmoción entre sus aficionados. Todo esto debido a que el ciclista colombiano emprendió un recorrido por carretera en su bicicleta a alta velocidad y cargando de manera irresponsable en su pecho a su hija de pocos meses de nacida. Junto a la publicación, Urán compartió un mensaje que decía: “Carlota en su primera salida a entrenar”.

La pequeña Carlota que se sujetaba al pecho de su padre por medio de un portabebés, llevaba con ella únicamente unas gafas, por lo cual era posible percibir que no portaba el elemento más importante como lo era un casco de seguridad que ayudara a protegerla en caso de tener un accidente.

Los comentarios de la publicación no se hicieron esperar y tildaron al ciclista de “irresponsable”, “mal padre”, “todo por conseguir un me gusta”, entre otras cosas.

Sin embargo, en la tarde de este miércoles el colombiano se vio obligado a salir en sus redes sociales pidiendo excusas, luego de haber puesto en peligro a su pequeña hija.

En el video es posible percibir al ciclista colombiano en un pequeño jacuzzi junto a una de sus mascotas y su hija, quien porta la indumentaria de seguridad adecuada como un flotador y unas gafas. A su vez, su esposa se encuentra llamándole la atención: “Rigoberto Urán, hágame un favor y se disculpa con todas las personas por el video que puso y llevarse a la niña sin permiso y sin seguridad”.

A lo que Urán responde: “Sí, doy disculpas, no lo voy a volver a hacer, de ahora en adelante me la voy a llevar con todas las protecciones del caso”.

“En este momento la tengo con toda la indumentaria para que no se me hunda esta muchacha, con gafas para el sol, para toda la vuelta; entonces doy disculpas, no hagan eso en su casa”.

Además, Rigo argumenta que a la niña le gusta la adrenalina, mientras su esposa refuta que no se trata de eso y asegura que no intenten esa práctica en casa.

Con un compromiso de ser un padre responsable, el corredor colombiano se despide en el video en el que ofreció disculpas.