PERSONAJES
El niño de siete años que muchos consideran el nuevo Picasso, y otros protagonistas de la semana
El alemán Mikail Akar pinta desde los cuatro y ya ha vendido algunas de sus obras en casi 12.300 dólares. Algunos creen que sus cuadros expresionistas recuerdan los mejores trabajos de Jean-Michel Basquiat y Joan Miró.
Con solo 7 años, el niño alemán Mikail Akar ya ha logrado convertirse en una estrella del mundo del arte. Galerías de toda Alemania, en donde lo apodan el mini-Picasso, exponen sus cuadros expresionistas, que, según los expertos, recuerdan los mejores trabajos de Jean-Miche Basquiat y Joan Miró.
Una de sus obras, incluso, alcanzó los 11.000 euros (casi 12.300 dólares), una cifra insólita para alguien de su edad. Su fama comenzó cuando sus papás, impresionados por su talento innato, decidieron subir fotos de sus pinturas a Facebook, y el voz a voz corrió tan rápido que cientos de extraños les mandaron mensajes preguntando por los precios de las pinturas.
Un año después, cuando el pequeño ya tenía 5, una galería de Colonia decidió apadrinarlo y desde entonces su popularidad ha crecido exponencialmente. Este año se prepara para saltar las fronteras, pues tiene preparadas exhibiciones en Doha, París y Hong Kong.
DISPUTA
El enfrentamiento entre Greta Thunberg y Roger Federer
Por estos días, cientos de ambientalistas de todo el mundo tienen un objetivo común en las redes sociales: atacar al tenista Roger Federer por sus vínculos con Credit Suisse, un banco que ha invertido millones de dólares en empresas de combustibles fósiles.
Incluso, la semana pasada varios estudiantes suizos irrumpieron en las oficinas de la compañía en Lausana y colgaron una pancarta que decía: “Credit Suisse está destruyendo el medioambiente. ¿Apoyas eso, Roger?”.
Detrás de todo está la activista Greta Thunberg, quien confrontó al deportista en su cuenta de Twitter y ha retuiteado varios de los mensajes en su contra. Federer reaccionó y anunció que usará su posición privilegiada para hablar con sus patrocinadores. También donó dinero para mitigar los incendios en Australia, donde actualmente se lleva a cabo el Australian Open. Por lo pronto, el partido entre Thunberg y Federer va empatado.
ESTADOS UNIDOS
Se creció la familia Trump
Siempre se ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, casi no quiere a Tiffany, la menor de sus hijas mujeres, y que la considera una especie de patito feo al lado de su media hermana, Ivanka. Como ella vive en Los Ángeles y él en Washington, casi no se ven y muy pocas veces la ha invitado a la Casa Blanca, lo que ha ayudado a aumentar los rumores.
Por eso, muchos quedaron sorprendidos a finales del año pasado cuando los vieron juntos nuevamente, posando ante las cámaras de televisión. Al parecer, el magnate recibió a su hija con los brazos abiertos porque ella fue con su novio, el multimillonario libanés Michael Boulos, cuyo padre posee varias empresas en Nigeria y se ha convertido en un buen contacto para la plataforma política del presidente.
De hecho, Trump no solo los recibió feliz, sino que se tomó una foto con toda la familia, incluyendo a sus consuegros, que Tiffany subió orgullosa a su cuenta de Instagram.
ME TOO
Para hacer justicia en el caso Weinstein
Ahora que comenzó en forma el juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de violar a dos mujeres en 2006 y 2013, la Corte Suprema de Justicia deManhattan busca a 12 estadounidenses para que sirvan de jurados y tomen una decisión sobre el caso, uno de los más polémicos de los últimos años.
Uno de los 120 candidatos, escogidos al azar entre los ciudadanos, es la reconocida top model de 24 años Gigi Hadid, quien asistió muy orgullosa a las pruebas que realiza el juez para seleccionar al grupo final. Aunque allí aceptó que conoce a Weinstein y a Salma Hayek, una de las testigos contra el productor, también dijo que se consideraba imparcial para fallar el proceso: “Creo que todavía puedo mantener una mente abierta sobre los hechos en todos los sentidos”, dijo. Habrá que ver si su explicación convence a las autoridades.
MUNDO
La crueldad del emir de Dubai
Hasta hace unos meses, el emir de Dubái, Mohamed Bin Rashid, vivía una vida tranquila en medio de la opulencia de su ciudad, una de las más importantes de los Emiratos Árabes Unidos. Pero la calma se acabó en junio pasado, cuando la más joven de sus tres esposas, la princesa Haya de Jordania, tomó a sus dos hijos (de 11 y 7 años) y huyó con destino a Londres. Allí puso una demanda de divorcio y pidió la custodia de los pequeños.
Aunque no ha hablado en público ni ha dicho qué la llevó a escapar del matrimonio, todo indica que fue la crueldad del mandatario. Eso lo corroboraría el testimonio de la esposa del emir en los años setenta Randa al Banna en The Sunday Times: según ella, luego de una pelea marital Bin Rashid la expulsó del emirato y le prohibió acercarse a la hija de ambos, que entonces tenía 4 años. No la ha vuelto a ver desde entonces.
HOLLYWOOD
“Ya no soporto actuar”: Gwyneth Paltrow
Aunque ganó un Óscar por su actuación en Shakespeare enamorado (1999) y algunos la consideran una de las mejores actrices de los últimos tiempos, Gwyneth Paltrow ya decidió que no quiere volver a las pantallas, por lo menos en papeles protagónicos.
“Cuando grabé la última cinta que protagonicé (en 2005), estaba embarazada de mi hija y me dije a mí misma: ‘Se acabó, no puedo seguir haciendo esto’ –explicó a la revista Harper’s Bazaar–. Realmente me quemé. Llegué al punto en el que incluso las pequeñas cosas, como sentarme en la camioneta de filmación a esperar o recibir los retoques de maquillaje, me sacaban de quicio. No sé si pueda volver a soportarlo”.
Y aunque ha seguido apareciendo en papeles secundarios, como el que hizo en la saga de The Avengers, hace varios meses que nadie la ve en cine ni en televisión. Ahora dedica su tiempo a criar a sus hijos, a dictar conferencias de superación personal y a sacar adelante su empresa, Goop.